September 22, 2017

Alemania y Chile se unen en jornada doble de concierto de piano en Centro Cultural 

Los reconocidos músicos, el alemán Juerguen Fischer y la chilena Claudia Roa, ofrecerán un concierto inolvidable con entrada liberada en Angol.     

ANGOL.- Este viernes a las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural se viene una jornada doble de concierto de piano con entrada liberada a cargo de los reconocidos músicos el alemán Juergen Fischer y la chilena Claudia Roa.

FISCHER

Fischer quien nació en Baden, Alemania, desde los trece años compone románticas melodías con el piano. Hasta hoy ha creado más de doscientas cincuenta composiciones las que reflejan un aspecto amplio de diferentes estilos, siendo las melodías clásico-románticas el punto fuerte de sus obras.

Destaca la colaboración del músico alemán con distintos directores cinematográficos, creando la música de diversas películas, reportajes, Jingles y Spot publicitarios en su estudio de grabación.

Prestigiosos empresas y medios internacionales de comunicación eligieron su música como Café Chicco d`oro, RTSI Televisión Suiza, Renault, ARD radio Alemana, Casino de Lugano, entre otros.

 

NACIONAL

 

Mientras que la pianista nacional, la temuquense, Claudia Roa, desde muy pequeña destacó por sus innatas condiciones artísticas, en canto, danza y gimnasia rítmica, lo que le permitió destacadas participaciones en diferentes actividades culturales.

 

En el año 2008 inició sus estudios musicales de piano en la Escuela Armando Dufey con el profesor Llinos Marti. Desde el  año 2011, continúa estudios musicales en piano con su actual profesor Rodrigo Furet, en la misma escuela, logrando bajo su tutela y en un corto periodo significativos avances, que la han llevado a posicionarse entre los más destacados pianistas jóvenes del país.

 

En 2016 la concertista fue invitada al “Nuevo Mundo Festival & Academy 2016” en la Isla de Aruba que convocó a más de ochenta jóvenes músicos de distintos países, en donde obtiene el primer lugar en la categoría “Solo competition”.

 

En diciembre pasado ofreció un exitoso concierto a la comunidad en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera en Temuco.

 

La invitación de Extensión Cultural del municipio angolino, es a disfrutar de esta velada con estos brillantes concertistas que estarán ofreciendo un imperdible espectáculo este viernes a partir de las 20 horas en el Centro Cultural.

 

COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL

 

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.