October 18, 2017

Aprende como limpiar las energías negativas de tu cuerpo

Si estás leyendo esta nota es porque crees que los seres humanos no somos solamente un cuerpo físico, sino que hay otros niveles, que llamaremos “cuerpo energético”.

Muchas veces bajamos la vibración y es ahí cuando entran las energías que vamos a llamar “densas” y se manifiestan como un agotamiento general, sensación de estar drenadas, o enroscadas en una mente que gira en falso sobre sí misma.

Generalmente culpamos al exterior por sentirnos cansadas y cargadas, pero muchas veces esto tiene que ver con algo que hacemos nosotras. Tener pensamientos negativos baja nuestra vibración y es así que las energías densas del ambiente pueden ingresar. ¡Somos el resultado de nuestros pensamientos y responsables de lo que intercambiamos con el entorno!

También puede haber episodios recurrentes de “mala suerte”. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? A todas nos pasó o nos pasa de vez en cuando. En esta nota te vamos a facilitar varias formas de descarga de esas energías.

Es necesario que sepas que nada entra a tu campo, si tu no le das permiso para entrar, por lo que sería interesante que antes de salir de casa te protejas; muchas personas invocan a sus Guías o Maestros, otras más relacionadas con el chamanismo llamamos a nuestros espíritus de poder, otras usan oraciones de la Cábala o símbolos herméticos, están las que resuenan con los Arcángeles…

No importa cuál sea tu creencia, es necesaria una protección, siempre, el solo hecho de salir a la calle nos contamina de las energías que están en el aire; un viaje lleno de gente enojada, una consulta a en un hospital “cargado” de tristeza, pueden ya bajarte la vibración del cuerpo energético.

Formas de descarga

Lo primero que deberíamos hacer al llegar a casa es descalzarnos. El rito de descalzarse o desnudar los pies al aproximarse a un lugar sagrado viene desde muy antiguas tradiciones, los musulmanes, los budistas e incluso cristianos lo hacían. Al descalzarnos buscamos descargar energías, la planta del pie tiene 1500 terminaciones nerviosas, y al caminar sin zapatos eliminamos los iones positivos que son perjudiciales para nuestra salud, como así también, conectamos con la tierra. Aunque vivas en un departamento, la Pachamama alberga a todos y contiene los cimientos del edificio donde vivís, por lo cual esos iones bajan para transformarse en energías luminosa que vuelve renovada para recargarnos de energía.

Algunas creencias dicen que buscar un contacto energético con el suelo que se pisa, también es símbolo de humildad. Esto me hace recordar a las carmelitas descalzas, que buscaban retornar a la vida centrada en Dios con toda sencillez y humildad, como los primeros eremitas.

Ejercicio

Un ejercicio que puedes hacer es descalzarte y pararte en algún lugar sagrado de tu casa -si tienes un Altar-, o también puede ser frente a las plantas de tu jardín. Apoya bien los pies en la tierra, toma varias respiraciones profundas, pueden ser cuatro e inmediatamente luego vas imaginar que toda la energía negativa se va por las piernas, y baja por las plantas de los pies a la tierra. Vas a ver cómo la Pachamama la recibe y la transforma, devolviéndola al cabo de unos minutos en energía renovada, limpia y de color verde (el color de la vida y la salud).

Baños purificadores

Los baños, según el Alquimista Aleister Crowley, quitan de encima todas las cosas que son extrañas o antagónicas a nuestra idea de pureza. Él dice que la purificación debe ser corta, pero sin prisas, ya que es útil ponernos en un buen nivel mental al llegar al hogar.

? Sal y vinagre: si tienes tina puedes llenarla y poner un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco de alcohol. Si no tienes bañera puedes ponerlo en una jarra y al terminar tú ducha usarlo del cuello hacia abajo. La sal es un elemento purificador, usado en baños de limpieza. El vinagre es un elemento ácido y como tal limpia y purifica de energías negativas y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.

?Agua de Flores: Del mismo modo que con la sal y el vinagre, vas a preparar la bañera con unas gotas de Agua Florida. Está preparada con muchas esencias (naranja, limón, neroli, etc.) todas ellas con propiedades limpiadoras, su aroma es ideal para relajarte, traer tranquilidad mental y espiritual. Es un agua que por sus componentes nos conecta directo con la Divinidad. Si no consigues la original, puedes armarla en casa, la receta es accesible de conseguir en las redes.

Uso del pentáculo

Otra de las grandes descargas energéticas que podemos utilizar, ya desde lo simbólico, es el pentáculo o estrella de 5 puntas.

Lo dibujamos desde la punta inferior izquierda, luego sin levantar el lápiz vamos a la punta superior central, desde allí bajamos a la parte inferior derecha, subiendo a la parte superior izquierda, pasando a la parte superior derecha y cerrando el dibujo de la estrella en donde comenzamos y desde allí hacer un círculo. Queda así:

El pentáculo es un símbolo muy antiguo, se han encontrado algunos relacionados con la civilización Sumeria, quienes lo utilizaban en sus rituales en el 3500 A.C. Es un gran talismán protector, sella y mantiene lejos las malas influencias. Pitágoras lo usaba como amuleto para atraer la salud y bienestar. Los cinco puntos del pentáculo representan los elementos de la naturaleza y el espíritu, algunas creencias dicen que da una sincronía entre cuerpo y mente trayendo a nosotros el espíritu de la diosa Hygeia, diosa de la salud, por lo que te recomendamos pintarlo y observarlo a menudo.

Sahumado ancestral

El Sahumado es una de las prácticas más antiguas realizada por diversas culturas desde la antigüedad. El humo purifica y libera de enfermedades, males y energías densas.

Para esto vas a necesitar una sahumadora o un cuenco de barro donde encender el carbón vegetal que previamente vas a conseguir en la santería o tienda esotérica. Al encender el carbón vas a hacerlo en un lugar de la casa al aire libre, ya que el primer humo que libera es tóxico. Luego vas a elegir una hierba, más abajo te detallo algunas de mis preferidas, vas a colocar la sahumadora en el suelo debajo tuyo y vas a dejar que el aroma de la hierba cubra todo tú campo, puedes agregar alguna invocación de limpieza en ese momento.

? Romero: tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, es una buena hierba para rituales mágicos, atrae energías limpias y luminosas.

? Salvia blanca: es una de esas hierbas sanadoras, que ha sido usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Quemar salvia no solamente aleja las vibraciones inapropiadas y los espíritus malignos, también atrae a los espíritus benéficos y los invita a permanecer en nuestro entorno.

? Laurel: tiene poderes de protección, curación, purificación y fortaleza del espíritu. Usarlo evita acumular energías oscuras.

Radiestesia

La Radiestesia sienta sus bases en los estímulos eléctricos, electromagnéticos y radiaciones que recibe un cuerpo emisor, uno de estos cuerpos es el péndulo. Si sabes usarlo, puedes complementar todo lo que venimos nombrando con él.

Vas a tomar tu péndulo y descargar a la tierra toda la energía densa. La energía negativa el péndulo tiene que girar en el sentido antihorario, intencionado que todo lo que no corresponda vuelva a la fuente.

Limpieza con cristales

Los cristales son grandes aliados del mundo mineral, ellos están hace millones de años en la tierra y tienen toda la información necesaria para sanar a nuestro mundo y a todos los seres que vivimos en él, queda en nosotros poder verlo.

Resuenan con nuestros conflictos y nos transmiten su potencial, ellos nos recuerdan que las propiedades que ellos guardan están en cada uno de nosotros. Presta atención, las piedras que elegís para tu vida hablan de lo que necesitas integrar, cuando ese cristal llega a vos, solo queda activar y recordar esas cualidades, acercándote conscientemente a ellas.

Una gran maestra que tengo siempre nos recuerda que observemos a los cristales en la naturaleza, eso nos va a dar el dato de que es lo que viene a sanar esa piedra en nosotros y resulta más que interesante y nos puede servir mucho para soltar los manuales de significado.

? Turmalina: por ser una piedra negra nos conecta con chakras bajos y nos ayuda a limpiar y depurar, conectando con la tierra.

? Cuarzo cristal: potencia la energía luminosa o curativa de cualquier cristal y ayudan a la auto-curación. Los blancos nos calman y traen pureza.

? Amatista: Es una de los cuarzos más famosos del momento, su color violeta nos conecta con los chakras superiores y nos recuerda cómo transformar la energía.

? Cuarzo verde: por su color nos conecta con lo natural, trae energía curativa y buena salud.

Armonización con sonidos

Los sonidos sanan, limpian y liberan, podes usar mantras, instrumentos como sonajas o tambores. Nuestro preferido es el tambor chamánico, que nos permite sanar, equilibrarnos y purificarnos. El tambor es el vehículo del viaje a estados ampliados de conciencia, en estos estados podemos contactar con nuestros maestros para pedirles curación. Los sonidos nos conectan con frecuencias cerebrales más amplias, allí se abren posibilidades infinitas de sanación.

Por último y no menos importante, las Invocaciones que puedes hacerla mientras suena un mantra o el audio de los tambores, algunas de las más conocidas son las de los Arcángeles, puedes decirlas de la siguiente forma: “Invoco al Arcángel Miguel con su espada y luz azul para que limpie, purifique y libere todo mi campo”.

 

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.