September 25, 2018

¿CAUCÁSICA O ÉTNICA? CONOCE COMO ELIMINAR MANCHAS SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Considerar nuestro fototipo es fundamental al momento de realizar un tratamiento despigmentante, ya que las pieles morenas y las blancas presentan distintos requerimientos para eliminar los indeseables recuerdos que acumula nuestra piel. MELINE llega a Chile, de la mano de Naturabel, como la única línea específica despigmentante, con grandes resultados a nivel mundial.

La aparición de manchas en la piel es un problema que afecta a todas las mujeres, sin importar si su tipo es caucásico o étnico, es decir, de tez clara u oscura. Y si bien se trata de un inconveniente transversal a los distintos fototipos, es necesario tener en cuenta este factor a la hora de recurrir a un tratamiento para combatir las manchas ya que, si se tiene la piel muy clara o muy oscura, puede dificultarse la eliminación de éstas si no se recurre al tratamiento adecuado.

La Doctora Zuly Zambrano, médico estético y speaker de Naturabel explica que esta época es ideal para realizar este tipo de tratamientos despigmentantes y que, “en pieles morenas es más común la aparición de manchas oscuras y, generalmente, es más difícil hacerlas desaparecer”.

La especialista señala que este tipo de pieles son propensas a experimentar melasmas, manchas de sol e hiperpigmentación post inflamatoria debido al acné u otros traumas en la piel. “El melasma es uno de los problemas más comunes en las pieles morenas, se presenta como manchas marrones en varias partes del rostro. Puede aparecer además cuando se toman anticonceptivos. Las manchas oscuras resultado del acné, son en realidad cicatrices leves. El melasma no desaparece, por esto hay que realizar tratamientos despigmentantes una vez al año, con profesionales médicos estéticos”, explica.

Las pieles blancas, en cambio, presentan problemas como manchas de color marrón un poco más grandes y oscuras que las pecas. Se conocen con el nombre de lentigos y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. “Estas manchas no tienen por qué estar relacionadas con la exposición solar. Su tamaño varía desde los pocos milímetros hasta los dos centímetros”, explica la Dra. Zambrano de Clínica Nutrapiel.

Los lentigos solares, en cambio, si están relacionados a la exposición al sol, como dice su nombre. “Suelen tener un color más oscuro que los lentigos simples. También llamadas hiperqueratosis seniles, estas manchas de la piel aparecen en zonas sobreexpuestas al sol como la cara, el escote, las manos o los antebrazos”, comenta.

Las pecas, en tanto, son pequeñas acumulaciones de pigmento de color marrón que suelen aparecer en las zonas más expuestas al sol, como la cara, el cuello o los brazos, intensificándose con la exposición solar. “La predisposición a tener pecas es genética, pero en general se dan en personas de piel blanca y cabello claro, especialmente pelirrojos”, señala la especialista de Clínica Nutrapiel.

Naturabel trajo a Chile MeLine, una línea de cremas específicas –desarrolladas por el laboratorio Innoaesthetics- que cuenta con las opciones Ethnic Skin y Caucasian Skin, cuyos componentes inhiben la síntesis de melanina sin riesgo de rebote.

“Las cremas despigmentantes no sirven de nada sin un tratamiento de shock para eliminar la mancha desde su capa más profunda a la más superficial. De esta forma se prepara la piel para una correcta aplicación de los productos”, explica Camila Torrealba, Asesora Técnica de Naturabel.

Estos tratamientos deben ser aplicados por un especialista, considerando si la piel del paciente es clara u oscura. “Es muy importante realizar el peeling apropiado para tu piel, ya que el mismo ácido no sirve para todos los tipos. El procedimiento es el mismo, pero los productos que se aplican NO. Existe uno diferente para cada tipo de piel”, explica Soledad Diez, directora de Naturabel, representante exclusivo del laboratorio español en Chile.

Esto se complementa en casa con el uso de Ethnic Skin y Caucasian Skin tratamientos día y noche que mejoran y retardan la aparición de pigmentaciones cutáneas e inhibe la síntesis de melanina. Debe mantenerse su uso por 30 días, hasta la próxima evaluación de un profesional.

About the author  ⁄ Nicole

Comments are closed.