August 17, 2018

Código Azul activado en la Región Metropolitana por bajas temperaturas

Con esta activación se implementan casi 400 camas adicionales, las que se suman a las 973 disponibles durante todo el plan de invierno.

Por 6ª vez se activa el plan Código Azul en la Región Metropolitana. Este viernes 3 de agosto a partir de las 17:00 horas se abren los 4 refugios y se refuerzan los operativos de atención en calle y traslados para resguardar la vida de las personas en situación de calle.
Con esta activación se implementan casi 400 camas adicionales, las que se suman a las 973 disponibles durante todo el plan de invierno.
Hasta la fecha se han realizado más de 8.000 atenciones en la R.M. entre dispositivos de alojamiento, rutas de atención y traslado y rutas de salud.

El Código Azul refuerza la capacidad de los albergues que, en los días de severidad climática, se ven sobrepasados por lo que esta medida busca salvaguardar la vida de los ciudadanos más vulnerables del país.

Refugios:
Apertura Viernes 3 de agosto, 17 horas – Cierre Sábado 4 de agosto, 13 horas.

Gimnasio Enel San Isidro (75 cupos)
Gimnasio Enel Independencia (75 cupos)
Gimnasio Municipal Puente alto (120 cupos)
Parroquia Santa Cruz Estación Central (100 cupos)
Este Plan es parte de la nueva Política Nacional de Calle que dará un nuevo empuje a soluciones concretas para las personas en situación de calle de manera colaborativa con distintas carteras de gobierno, los municipios, organizaciones sociales, empresas y ciudadanía.

Mantengámonos atentos a las caras de la calle: Acércate, Alerta, Ayuda!
A través de la web www.codigoazul.gob.cl

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.