November 15, 2018

Con fútbol femenino, baile y controles saludables fue el lanzamiento del Elige Vivir Sano en la Región Metropolitana

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezó la actividad en la que se enfrentaron las autoridades y que lo tuvo a él y a su par de Vivienda como técnicos. También asistieron la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, quien integró uno de los equipos.

Con actividades, baile entretenido para niños y adultos mayores y un memorable partido de baby fútbol femenino en el Parque Metropolitano, se realizó este mediodía el lanzamiento del sistema Elije Vivir Sano. En la mañana saludable participaron los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; de Vivienda y Urbanismo, Cristián Mockeberg; del Deporte, Pauline Kantor; y el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal. Los dos primeros fueron directores técnicos de los equipos que encabezaron la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, y la delegada de Deportes Macarena Zarhi.

El partido estuvo fue arbitrado por el vocero de La Vega Central, Arturo Guerrero, y fueron las jugadoras del quinteto de Monckeberg, con camiseta azul, las que se quedaron con el triunfo por 5 goles a 3. Paralelamente, 100 usuarios del Elige Vivir Sano pudieron aprovechar los puestos de comida saludable, de frutas, de monitoreo de salud, de las bicicletas estáticas y de otras actividades familiares.

Tras el encuentro, las autoridades se refirieron al relanzamiento del sistema Elige Vivir Sano. “Este partido muestra uno de los pilares que tiene Elige Vivir Sano, que es hacer deporte, incluso en este espacio pequeñito del parque. También hay que alimentarse sanamente, hay que hacer actividades con la familia, para que nos cuidemos entre todos y vayamos previniendo antes de que después tengamos problemas”, dijo el ministro Alfredo Moreno.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, comentó que “uno de nuestros objetivos como ministerio es aumentar el uso de los parques urbanos. En ese sentido, impulsamos la vida al aire libre y el deporte a través de iniciativas tan importantes como el sistema Elige Vivir Sano”.

Pauline Kantor, ministra del Deporte, agregó que “estamos promoviendo y motivando a todos los chilenos a hacer actividad física, a hacer deporte, como nos ha pedido el Presidente Piñera, tenemos que generar en Chile una cultura de vida deportiva. Y lo que hoy día se está haciendo va justamente en esa dirección, un trabajo entre todos, coordinado por el ministerio de Desarrollo Social, con la fuerza de Elige Vivir Sano, porque queremos que todos los chilenos elijan ese camino y podamos promover mejores hábitos, una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo integral para todos”.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, dijo que “estamos preocupados por los altos niveles de sobrepeso y obesidad. De cada 10 chilenos, 7 tienen mal nutrición por exceso; y de cada 10 chilenos, 8 son sedentarios. Lo que queremos es dar el ejemplo de hacer actividad física en un lugar maravilloso. Quiero invitar a la gente a que salga a las calles, saque a pasear a sus mascotas, a disfrutar nuestra naturaleza y hacer deporte”.

El sistema “Elige Vivir Sano”, que depende del ministerio de Desarrollo Social, tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, con cuatro pilares fundamentales: el fomento de la alimentación saludable; promoción de las prácticas deportivas; difusión de las actividades al aire libre; y promoción de una vida en familia.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.