August 17, 2018

“Desarrollo social, Injuv y Conaf invitan a jóvenes de la región a participar de arborizaciones comunitarias”

• Este programa busca incentivar a la juventud a construir la sociedad a través de la compensación de bosques afectados por incendios forestales y creando pulmones verdes para mejorar la calidad del aire.

Temuco, agosto de 2018.- En el contexto del mes de la juventud, se realizó en Temuco el llamado a los jóvenes a participar del programa de “Arborizaciones comunitarias” que busca la compensación de bosques afectados por incendios forestales y mitigando los efectos del cambio climático.

Autoridades y voluntarios se reunieron para plantar simbólicamente los primeros árboles que dan inicio a este proyecto, el Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía, Rodrigo Carrasco manifiesta que, “Como gobierno del Presidente Piñera, estamos muy interesados en que los jóvenes participen construyendo la sociedad, queremos construirla entre todos, porque Chile lo hacemos todos, esta es una instancia para construir un pulmón verde en la ciudad, contribuyendo a mejorar la calidad del medio ambiente”.

Arborizaciones comunitarias es un programa que forma parte de la tercera línea de trabajo del programa “Vive tus parques” creado por INJUV en convenio con CONAF, tiene por objetivo incentivar a los jóvenes a contribuir en la conservación de parques y reservas nacionales mediante el voluntariado. Dentro de la iniciativa, este proyecto busca ser un aporte desde la juventud incentivando la reforestación con árboles nativos y vinculando a la comunidad con el proceso.

Javiera Carrasco, voluntaria del programa también hace el llamado a los demás jóvenes, “Todos están invitados a participar de esta bonita experiencia, para que se conozcan a ustedes mismos, conozcan la naturaleza, sepan lo que está a su alrededor para valorarlo y cuidarlo”, además agrega que “me motiva saber que somos muchas las personas interesadas a cuidar el medio ambiente”.
A través de las redes sociales de INJUV y CONAF, se invitará a postular a los jóvenes para participar como voluntarios en este programa, el cual proporciona las herramientas y materiales necesarios para la arborización.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.