DIDECO Angol lanza programa radial Enfoque Social

Es un programa destinado a brindar información oportuna sobre los programas sociales que ofrece la Municipalidad de Angol, así como subsidios y soporte social de diversa naturaleza.

Totalmente orientados a brindar orientación oportuna a la comunidad angolina, este lunes 3 de diciembre se transmitió en vivo la primera emisión del programa Enfoque Social que, en lo sucesivo, se dedicará a ofrecer información sobre los diversos programas y beneficios que forman parte de la oferta social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol.

El programa se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de Radio Montecarlo 105.9 FM y de Los Confines 108 AM y es conducido y producido por la periodista Nanette Andrade de Briceño, quien igualmente forma parte del equipo de comunicaciones de la Dideco. La intención, es acercarse más a la comunidad a través de los medios masivos y digitales con los que se cuenta hoy en día y ese es el norte de esta y muchas otras iniciativas comunicacionales que se están desarrollando desde la mencionada Dirección a cargo de Cristian Riffo.

En el primer programa se contó con la participación de la encargada del Registro Social de Hogares, Sonia Núñez Cárcamo quien detalló la importancia de este registro para poder acceder a diversos beneficios y subsidios que se ofrecen a través de la Dideco. Asimismo, se tiene prevista para esta semana, una amplia agenda que incluye el día martes 4 a la encargada del Centro de la Mujer de Angol, Ana López, mientras que el miércoles 5 se podrá conocer todo lo relacionado con el Programa de Vivienda que ofrece la Municipalidad a cargo de Carolina Quezada, así como el Subsidio Único Familiar, información que estará a cargo de Mercedes Zapata.

El día jueves, la invitada será Mirna Cifuentes, encargada de la Estrategia Local de Desarrollo Inclusivo de la comuna y, para cerrar la primera semana de programa, se contará con la participación de la responsable del programa del adulto mayor en la comuna, Roswita Benavides.

De esta forma, Enfoque Social nace para convertirse en una ventana informativa y de contacto directo con la Dideco y la Municipalidad. La invitación es a escuchar cada mañana el programa a través de Montecarlo Sur 105.9 FM, los micrófonos están abiertos a través del fono 452324506.

Fuente : Nanette Andrade de Briceño
Fotos: Pedro Veloso
Municipalidad de Angol
Dirección de Desarrollo Comunitario

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.