Diputado Rathgeb por fondos de convergencia: “No se repuso por gestiones de la oposición”

El parlamentario salió al paso de los dichos de parlamentarios de la Nueva Mayoría que indicaron que los fondos son sólo gracias a las gestiones que ellos realizaron.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, remarcó que el Fondo de Convergencia que permitirá a Malleco, contar con 10 mil millones de pesos asegurados para las 11 comunas, fue una gestión de todos los parlamentarios de la zona y en especial de él.

Rathgeb salió al paso de los parlamentarios del PPD, que se arrojan el éxito de las gestiones, indicando a diferentes medios de comunicación de La Araucanía, que gracias únicamente a ellos y a sus reuniones con personeros de gobierno, se habrían aprobado la reposición de estos recursos.

El legislador, indicó que no es prudente “vestirse con ropaje ajeno”, como lo están haciendo sus pares de oposición, que a los cuatro vientos se han adjudicado una iniciativa que no nació precisamente de ellos.

“Respecto a la reposición del Fondo de Convergencia de 10 mil millones de pesos para la provincia de Malleco que finalmente el gobierno accedió y lo cual valoramos profundamente, fue porque todos los parlamentarios de la zona finalmente estaban de acuerdo y lo solicitamos al ejecutivo. Personalmente este diputado, habló con el director de presupuesto y con el ministro Felipe Larraín y gracias a esa conversación, más la participación de todos se logró y no por gestiones de gente de oposición”, manifestó Rathgeb.

Cabe recordar que el Fondo de Convergencia, resguarda dinero para ejecutar proyectos que van destinados a agua potable rural, electrificación, infraestructura vial y vivienda.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.