November 15, 2018

Diputado Rathgeb por presupuesto en Agricultura: “Asegura los recursos necesarios para La Araucanía”

El parlamentario agregó que la región podrá sacar adelante las iniciativas que vayan en beneficio del sector y la gente.

El ministro y subsecretario de Agricultura, Antonio Walker y Alfonso Vargas, participaron en la sesión de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que se analizó el presupuesto asignado a la cartera del Agro, servicios y organismos dependientes para el año 2019.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, fue uno de los asistentes a la cita como miembro integrante de la comisión, oportunidad en la que aseguró que existen los fondos para llevar a cabo las políticas regionales que se deseen implementar en este sector.

Según lo planteado por las autoridades, la partida del Agro tendrá un aumento del 0.6% con relación a la del año 2018 y que la mayor alza la tiene la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias -Odepa- debido a que se financiará la primera parte del Censo Agropecuario que se realizará el año 2020.

“A pesar de que existe una situación presupuestaria compleja a nivel nacional por la herencia que traemos del gobierno anterior, el ministro sostuvo que los fondos están asegurados, de tal manera que La Araucanía, contará con lo necesario para sacar adelante las iniciativas que vayan en beneficio de nuestra gente y de la productividad que se requieren como región”, manifestó el diputado Rathgeb.

El parlamentario agregó que también existe un déficit financiero importante por parte de la administración anterior de la Corporación Nacional Forestal -Conaf- y que se buscan soluciones para subsanar esta situación.

Para finalizar el congresista, valoró la ejecución monetaria y adelantó que se realizará otra sesión para continuar con el debate en torno a la materia.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.