Diputado Rathgeb por solicitud de comisión investigadora del caso Catrillanca: “También deben indagar a gobiernos anteriores”

El parlamentario indicó que sus pares de oposición que quieren crear esta instancia, deben también dar la cara de lo que se realizó en antiguas administraciones cuando muchos fueron autoridades.

El diputado de Renovación por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de sus pares de la Nueva Mayoría y del Frente Amplio, que solicitaron crear una comisión investigadora por el caso Catrillanca, indicando que deben indagar desde la génesis y no sólo por este hecho.

El parlamentario señaló que están en todo su derecho de promover esta instancia y que se debe buscar la transparencia total caiga quien caiga, pero ahondando también en episodios similares de años pasados.

Rathgeb, agregó que no se puede negar a la conformación de esta comisión, pero esta debe tener antecedentes de los gobiernos anteriores, cuando muchos de los que hoy están solicitando esto, también ejercieron cargos en el ejecutivo.

“Respecto de esta comisión que se ha solicitado para La Araucanía, nosotros somos de la opinión que debe indagarse todo y sancionarse a los responsables, pero aquí no sólo se deben investigar los últimos hechos ocurridos, sino que también a quienes generaron la situación y particularmente por lo ocurrido en gobiernos anteriores respecto a la militarización que se denuncia de la región. Aquí hay parlamentarios que hoy acusan eso, en circunstancias en que participaron como autoridades de ese proceso que se realizó”, señaló el diputado.

El legislador concluyó sus dichos apuntando en que si bien la justicia es la que debe resolver, las comisiones también revisan detalles que en los tribunales no son detectados y que contribuyen a aclarar ciertos procesos.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.