Diputado Venegas y ley sobre libre elección de servicios de telecomunicaciones: Permitirá evitar lo era un abuso

El parlamentario DC lamentó también que las autoridades de gobierno no reconozcan a quienes han sido autores de esta iniciativa. “Evidentemente resulta injusto”, afirmó el legislador.

 

Con gran satisfacción se mostró el diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Mario Venegas por la entrada en vigencia del reglamento que busca proteger la libre elección en los servicios de cable, internet o telefonía, permitiendo a los residentes de edificios, condominios, y loteos tener la opción de elegir y cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones, poniendo fin a cualquier tipo de restricción o actividad monopólica por parte de las empresas proveedores

“Como autor de este proyecto de ley, siento gran satisfacción por el hecho de que finalmente se concrete y se hayan dictado los reglamentos respectivos para que pueda entrar en vigencia una norma que lo que hace es evitar lo que claramente era un abuso”, afirmó el legislador.

Asimismo, el parlamentario precisó que “por eso es que argumentamos que conforme a la ley del consumidor esto era un abuso de posición dominante por parte de aquellas empresas constructoras que sin el consentimiento de los propietarios o arrendatarios colocaban ductos que obligaban a una sola y exclusiva opción en lo que es la provisión de servicios de telefonía, internet y televisión por cable”.

A juicio de Venegas, “hoy cuando se ha expandido la industria relativa a la construcción de edificios en altura, condominio y otros, esta norma era muy necesaria para evitar esto y efectivamente permitir la libre elección de la empresa que puede proveer de estos servicios al usuario.”.

Sin embargo, el diputado lamentó que “las autoridades a la hora de la entrada en vigencia no hagan mención a quienes son los autores, suele ocurrir, en todos los gobiernos, que se omite a quienes hemos estado detrás de estas iniciativas parlamentarias, lo cual, evidentemente resulta injusto”.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.