November 15, 2018

EN SEMINARIO ANALIZARÁN TECNOLOGÍAS PARA EL IMPULSO DE LA FRUTICULTURA

La actividad es organizada por INIA Carillanca

En el ámbito agrícola, las recientes declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en el contexto del Plan Impulso Araucanía y la reconversión frutícola, demanda que los agricultores conozcan del potencial agroclimático y los manejos de nuevos cultivos. Lo más relevante, conocer las tecnologías para el impulso de la fruticultura en el sur de Chile, donde el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), tiene una experiencia y resultados importantes.

En este contexto se llevará a cabo un seminario abierto y sin costo denominado “Tecnologías para el Impulso de la Fruticultura”, actividad programada para el próximo jueves 04 de octubre, en horario de 9.00 a 18.00 hr, en dependencias del Hotel Frontera en Temuco. Los cupos son limitados.

Cuña Abel González, especialista de la Plataforma Frutícola de INIA Carillanca.

Sin duda que el cambio climático es una oportunidad y las características agroclimáticas del sur presentan un potencial enorme, dado que es posible pasar de cultivos tradicionales hacia otros cultivos donde Chile tiene ventajas competitivas y permiten dar valor agregado. Según los expertos de INIA, es factible introducir nuevos cultivos como nogales, cerezos, avellano europeo, castaño, entre otros. Es decir, pensar en una agricultura de exportación, por ello es necesario aumentar el número de hectáreas plantadas y capacitarse.

El seminario cuenta con el auspicio de Corfo y FIA, además del apoyo de empresas privadas. Inscripciones al fono 45 2 297233 con Cecilia Altamirano.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.