November 21, 2017

Estas son las peores excusas para no hacer el amor

Son numerosos los estudios que han comprobado los beneficios de hacer el amor en nuestra salud, sin dejar de mencionar el lugar relevante que ocupa en nuestra vida íntima. Pero, estas gratificaciones parecen no ser suficientes y cuando no hay ganas, sencillamente no hay ganas.

Hemos activado el ingenio utilizando diversos argumentos para evitar expresar los motivos que realmente nos afectan, como la rutina, inseguridades, problemas de disfunción sexual, depresión, desinterés o simplemente que ya no estamos cómodos con nuestros

¿Lo más aconsejable? El dialogo. Poder decir lo que necesitamos, lo que queremos, lo que nos gusta con el mayor cuidado para no ofender, ni lastimar a quienes nos acompañan.

Este es el listado de las peores excusas para no tener sexo:

  1. “Tengo dolor de cabeza”:Es el pretexto más utilizado tanto por mujeres como por hombres. Sin embargo, son varios los estudios que han determinado que la migraña puede aliviarse o desaparecer, luego de haber mantenido relaciones sexuales. ¿El motivo? Antes, durante y después del acto sexual, se liberan endorfinas que funcionan como un analgésico, reduciendo o eliminando este tipo de dolencias, por lo que podríamos ir descartando esta excusa de nuestra lista.
  2. “Los niños pueden estar despiertos”:Si nos regimos por el hecho de tener hijos, estaríamos realmente ante un gran problema o ante una gran excusa. Es posible no perder nuestra intimidad buscando los tiempos adecuados y propicios para el encuentro Cuando los chicos están durmiendo, en el colegio, en la casa de sus abuelos o amigos son algunas alternativas. Además, no necesariamente el sexo debe expresarse a los cuatro vientos, ni debe durar horas, podemos disfrutarlo con cierto silencio, y con las puertas bien cerradas para evitar interrupciones.
  3. “Estoy estresada/o”:Trabajo, preocupaciones, tareas pendientes invaden nuestra vida privada.Tenemos tantos problemas con los que lidiar a diario que nuestra cabeza no descansa. Es posible que suframos la falta de deseo sexual, pero si nos lo proponemos y dejamos de citarlo como excusa, el sexo puede ser un oasis en medio de nuestras dificultades, dado que muchos estudios han mostrado que el placer provocado por el acto sexual reduce el estrés y la ansiedad. Debemos procurar despertar el deseo de nuestra pareja, con caricias, besos, juegos preliminares, para ayudarlos a desconectar de sus conflictos y disfrutar del encuentro.
  4. “Tengo mi período”:Un clásico entre los pretextos femeninos y que pocos hombres se atreven a refutar. Es cierto que, en este momento, la mujer puede llegar a padecer de dolor y de cambios de humor, pero también es cierto que existen muchos analgésicos que alivian el malestar y pueden ayudarnos a tener días “normales”. Igualmente, en este punto es importante la compresión y la paciencia, y una buena alternativa para estos momentos, es considerar la opción de tener sexo oral o de acariciarse mutuamente, sin la necesidad de la penetración.
  5. “Tengo sueño”:El sueño no debe ser una excusa aceptable. El sexo puede actuar como un sedante natural, que nos ayuda a dormir mejor. No sientan que están perdiendo horas de sueño; es todo lo contrario: Nos relaja y nos ayuda a inducir el mismo.
  6. “Mañana tengo partido”:Un clásico entre los hombres. No debemos creer que el hecho de mantener relaciones sexuales podría perjudicar físicamente a nuestra pareja, que seguramente solo irá a jugar con sus amigos y generalmente lo hace solo una vez por semana. En este ítem, podríamos citar otro de los pretextos relacionados al deporte, el “perdió mi equipo” no va más. Es posible que nuestro hombre este triste o deprimido, pero eso lo podemos revertir con besos, mimos, caricias y un buen sexo.
  7. “No tengo tiempo”:Otra de las excusas más utilizadas y poco sostenibles. Siempre debemos hacernos un espacio, por mínimo que sea, para complacer y pasar un momento con nuestras parejas. No necesitamos de mucho preludio ni de mucho tiempo para tener sexo, en este caso, es el momento de implementar el tan requerido “rapidito”, algo breve, espontáneo y a la vez excitante.
  8. “Estoy jugando videojuegos”:Es sabido que los hombres entran en una especie de limbo, en un mundo paralelo, cuando están con los videojuegos. Pero el compartir con nuestra pareja, prestarle atención, debería ser más importante que pasar de nivel un juego, eliminar mutantes o luchar contra el enemigo. Así que esta evasiva debe ser descartada por completo. Además, en el día hay tiempo para todo, y se puede llegar a un acuerdo para que podamos hacer todo lo que deseamos, sin afectar nuestra relación.
  9. “Estás sucio”:Aquí ponemos el acento en el otro.Según algunos especialistas en terapias de pareja, es una de las quejas más esgrimidas por las mujeres, que suelen ser más sensibles con este tipo de asuntos. Su solución es tan sencilla como ducharse antes de ir a la cama, cepillarse los dientes, usar desodorantes, perfumes, en definitiva, estar bien aseados para el encuentro sexual. 
  10. “No estoy de humor”: Una discusión en el trabajo, con nuestra familia o amigos, cuestiones económicas, entre otros, nos llevan a sentirnos de mal ánimo, y a dejar en último plano al sexo.Pero antes de ceder ante esta justificación,podríamos prestarle más atención a nuestra pareja, entenderla, mimarla, intentar cambiar su humor para que ambos puedan disfrutarse, antes de optar por el rechazo. Suele decirse que las mujeres son quienes más necesitan sentirse deseadas, cortejadas antes de hacer el amor, pero los hombres también necesitan de todo esto, y podemos ponerlo en práctica.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.