September 22, 2017

HOSPITAL DE ANGOL DESTACA AUMENTO DE PRESTACIONES EN SU GESTIÓN 2016

En la Cuenta Pública Gestión 2016 del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol, el Director del establecimiento, René Lopetegui, destacó los hitos que marcaron la gestión de dicho año, sobresaliendo la incorporación de nuevas prestaciones institucionales en la cartera de productos propia de este Centro de Salud. Entre ellas destacan las tomografías, popularmente conocidas como escáner. El desarrollo de estos exámenes, puesto en marcha de forma regular en el lapso del segundo semestre, por poco duplicó en 2016 a lo que se alcanzaba todo el año 2015, mediante compra de servicios.

Otras nuevas prestaciones fueron el examen colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (ERCP)  del Policlínico de Especialidades; los Electroencefalogramas (EEG) y a eso, se sumaron nuevos Servicios Hospitalarios, como el Laboratorio de Neurofisiología, la Unidad de Corta Estadía de Psiquiatría y el Policlínico de Curación Avanzada. Además, se consiguió el sexto trasplante de riñón a uno de los pacientes del Programa Pretrasplante del Policlínico de Especialidades.

Las actividades asistenciales que durante el año 2016 presentaron mayores incrementos fueron Anatomía Patológica, Imagenología y Cirugía Mayor, esta última por segundo año consecutivo dentro del trío de prestaciones que más han aumentado. Las alzas fueron de 29,4%; 11,35% y 8,76%, respectivamente. Las especialidades médicas con mayor alza fueron Oftalmología con 72,03%; Traumatología  aumentó 12,5% y Otorrinolaringología, creció 10,3%.

Hubo transformaciones importantes, también, en tecnología, como la Digitalización de Imagenología y Habilitación de Imagenología Compleja.

El Director del Hospital de Angol, destacó, asimismo, el avance en las obras del nuevo Hospital de Angol y que pese a su evidente materialización, para favorecer la atención de sus usuarios, el establecimiento no deja de seguir creciendo en las dependencias que actualmente utiliza. Por ello, se siguen realizando mejoras en infraestructura, equipamiento, contratación de especialistas y capacitación del recurso humano, que permiten entregar una mejor atención sin pausa y nuevas prestaciones para resolver localmente las necesidades de la comunidad que se atiende en el Centro de Salud.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.