Los Totora presentan “Suave”, el primero de sus tributos a grandes artistas

Pioneros de la “cumbia cover” y afianzados artística y musicalmente con composiciones propias de gran repercusión, Los Totora vuelven a romper el molde y lo hacen esta vez de la mano del lanzamiento de una serie de tributos a grandes artistas de la escena musical de todos los tiempos y géneros, adaptados al “estilo Totora”.

Con su característico sello latino y una sobrada madurez musical, la agrupación platense se proyecta a mercados internacionales y hace su carta de presentación de esta serie de tributos con “Suave” –el indiscutido hit global del consagrado cantante mexicano Luis Miguel–que justamente es lanzado este viernes 22 de junio, el mismo día en que la canción del Rey de la baladas cumple 25 años de su lanzamiento.

Reivindicando a la cumbia como un estilo universal y enfocados en la profundidad artística de estos clásicos, Los Totora invitan a escuchar, disfrutar… y sobre todo a bailar.

“Suave” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música, y su video oficial –que fue grabado en vivo en los estudios Romaphonic de Buenos Aries y mantiene la línea y el espíritu de estas reversiones al estilo Totora– ya se puede ver en el canal oficial de la agrupación en Youtube.

LOS TOTORA – SUAVE (Tributo a Luis Miguel)
MIRA EL VIDEO OFICIAL ACÁ
[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/eA1uRCxDRQc”]
“Suave” es el single del cantante mexicano y estrella internacional Luis Miguel perteneciente a su décimo primer álbum de estudio “Aries”, que fue lanzado el 22 de junio de 1993. El disco obtuvo un Premio Grammy al “Mejor Álbum de Pop Latino” en la 36° entrega anual de los Premios Grammy el 1 de marzo de 1994. En Argentina la placa recibió la certificación de Diamante.

+ INFO

Los actuales reyes de la nueva cumbia Argentina.

Son de La Plata y son conocidos por hacer música tropical con canciones de moda, sean románticas o de rock, y se han hecho el grupo favorito de futbolistas y modelos argentinas.

Los Totora, una joven agrupación que busca representar a la naciente tradición de la cumbia platense, es una banda formada en La Plata a fines de 2002 por varios amigos que se reunieron para hacer música con el sólo afán de divertirse y entretener. Pronto, Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Julián Bruno (voz), Juan Manuel Quieto (voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados) empezaron a crecer en popularidad y durante la última década recorrieron gran parte del país cantando temas de su autoría y los infaltables éxitos en formato bailable que disfrutan miles de jóvenes en bares y discotecas.

“Sin Mirar Atrás”, fue el álbum que resumió los 10 años de trayectoria incorporando nuevos ritmos, canciones propias y los clásicos éxitos con sello Totora. Esta producción los encuentra con más de 1.000 shows en vivo realizados y 100 ciudades recorridas.

2015 fue un año muy importante para el grupo. El 6 de noviembre presentaron su nuevo álbum “Cuestión de Tiempo”, buscando la internacionalización de la banda.

Integrantes: Julian Bruno: Voz (@JulianTotora) Juan Quieto: Voz (@JuanQuieto) Juan Ignacio Giorgetti: Teclados (@JuaniTotora) Nicolas Giorgetti: Bajo (@NicGiorgetti) Santiago Giorgetti: Timbales (@SantiTotora) Martin Altamirano: Guiro Roberto Ricco: Congas (@RoberTotora) Seba Alonso: Bateria Rodrigo Manchindiarena Bozzi: Guitarra (@RodriTotora) Juan Gallours: Teclados Lucas Gire: Trompeta (@Lucas_Totora) Cristian Caceres: Trompeta (@Cris_Totora) Gabriel Alvarez: Acordeón

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.