Ministerio de Desarrollo Social será parte de plan piloto para Sistema de Rendiciones en Línea

Subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal, en representación de la cartera, firmó convenio de colaboración con la Contraloría General de la República para sumarse al Sistema de Rendición Electrónica de Cuentas, que permitirá agilizar la gestión pública, eliminar el uso del papel y otorgar más transparencia al uso de los recursos públicos.

Un paso gravitante dio esta tarde el Ministerio de Desarrollo Social para avanzar hacia el reemplazo del papel por documentación electrónica y digital. El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, en representación de la cartera, suscribió un convenio de colaboración con la Contraloría General de la República, a través del cual el Ministerio se incorporó a la implementación del plan piloto del Sistema Electrónico de Rendición de Cuentas, SISREC, herramienta tecnológica diseñada y desarrollada por la Contraloría que permitirá realizar transferencias de fondos que se realizan a otras entidades del sector público de manera online, en reemplazo del papel.

En el caso del Ministerio de Desarrollo Social, el plan piloto posibilitará realizar las transferencias de fondos de manera electrónica con JUNAEB, FOSIS y SENCE. Junto a Desarrollo Social, otras 25 instituciones públicas –Ministerios, servicios y municipios, entre otros- formarán parte de la implementación del SISREC.

“El Sistema Electrónico de Rendición de Cuentas significa un gran paso para avanzar decididamente como país en el reemplazo del papel por documentación electrónica y digital. Como Ministerio de Desarrollo Social nos permitirá, además, agilizar la gestión pública y otorgar más transparencia al uso de los recursos públicos”, expresó el Subsecretario Sebastián Villarreal.

A juicio de la autoridad, el desafío que tiene el aparato público chileno en esta materia es grande. “En una sociedad dinámica que cambia cada día, donde se requiere obtener mejoras de la eficiencia en el uso de los recursos públicos y de la productividad de quienes trabajamos en el Estado, debemos ir más allá de lo que hemos logrado hasta ahora, subirnos al carro de la revolución digital, ser más audaces para transparentar los procesos y optimizar los tiempos, simplificando el trabajo al interior de las instituciones y agilizando la interacción con los usuarios”.

El Subsecretario puntualizó que “nuestro compromiso y motivación por formar parte de este piloto es absoluta. Este piloto incluirá a las SEREMIS de Desarrollo Social de forma paulatina, pues en regiones el tiempo de envío y entrega de documentos es mayor que el de la Región Metropolitana, debido a que las distancias son extremas. Por lo mismo, el hecho de tener la posibilidad de enviar la información en línea significará una mejora en la oportunidad de entrega de rendiciones y un ahorro tanto en gastos de envío como en materiales de oficina, sin olvidar que esto conlleva a una mejor gestión y control de los convenios”.

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Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

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