Todo niño tiene derecho a guardar recuerdos de su etapa escolar

“Campaña Vuelta a Clases 2018”

  • Según datos de la última Casen, en Chile 86.701 niños, niñas y adolescentes en edad escolar no están asistiendo a un establecimiento educacional.
  • De ellos más de 73 mil son adolescentes que tienen entre 14 y 17 años. Mientras que 13 mil son niños y niñas que tienen entre 6 y 13 años.
  • Las causas son múltiples, contextos de vulnerabilidad social, donde los niños deben cuidar a sus hermanos menores de edad porque sus padres deben trabajar, situaciones de maltrato o bullying, embarazo, paternidad, entre otras.

 

Santiago, de febrero de 2018.- Como todos los años Aldeas Infantiles SOS inicia la campaña de Vuelta a Clases 2018, a través del Bazar con Corazón, para que 1.750 niños, niñas y adolescentes que están en la organización puedan regresar al colegio con todos los implementos necesarios para ejercer su derecho a educarse.

La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercer todos los demás derechos. De acuerdo a la Unesco, “la educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados, salir de las situaciones de pobreza por su propio esfuerzo y participar plenamente en la vida en comunidad”. Sin embargo, en nuestro país muchos de ellos no están recibiendo educación formal.

Más de 86 mil niños, niñas y adolescentes no están asistiendo a un centro educacional. Las principales razones responden a contextos de extrema vulnerabilidad donde el niño está creciendo. Muchas veces deben cuidar a sus hermanos menores, realizar labores domésticas e, incluso, trabajar con el objetivo de aportar con dinero a sus familias, situaciones que no les permiten estudiar, hacer sus tareas, jugar y socializar con sus pares. En estos entornos crecen muchos niños que por estos motivos pierden el cuidado de sus familias y llegan a organizaciones como Aldeas Infantiles SOS.

La organización sin fines de lucro que promueve el derecho a vivir en familia de los niños, busca visibilizar esta realidad y que los niños hagan cosas de acuerdo a edad, como ir al colegio. Sin duda los recuerdos de nuestra etapa escolar, son un bien preciado que perdura en el tiempo. La mayoría de nosotros nos hemos juntamos con ex compañeros de colegio y algunos, para recordar la época escolar. Hoy Aldeas Infantiles SOS quiere que los niños que están en sus programas tengan sus propios recuerdos de esta linda etapa.

Por esto, te invitan a ingresar al Bazar con Corazón de Aldeas donde podrás aportar desde 8 mil pesos para la educación de un niño. También puedes colaborar a través de puntos establecidos en los principales Jumbo de Santiago, en el Mall Parque Estación (Terminal Alameda) y Mall Plaza Quilín.

 

Ahora si quieres impactar en la vida de un niño de manera más duradera, puedes hacerte socio con nuestros captadores en mall Arauco Maipú y Mall Plaza Oeste, Norte, Tobalaba y Sur. Mientras que en regiones estaremos en La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Sigue el ejemplo de Mey Santa María, Francisco Saavedra  y Katty Kowalezcko, quienes guardan bellos recuerdos de su etapa escolar y hoy colaboran con nuestra organización. ¡Impacta tú también en la educación de un niño!

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN). En América Latina y el Caribe, Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 70.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y trabaja con más de 30.000 familias en 20 países con diversos contextos sociales y culturales. La organización brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular; y busca fortalecer a las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos y puedan así brindarles entornos seguros.

 

 

 

 

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.