July 21, 2017

PAR Explora abre convocatoria para “Asesores Científicos Explora 2017”

 El PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, invita a académicos, investigadores y estudiantes de postgrado, a postular como asesores científicos del proyecto, y de ese modo participar de las “Academias Científicas Explora 2017”.

Una Academia de Ciencias es un espacio para que estudiantes, guiados por docentes y científicos, desarrollen investigaciones científicas y/o proyectos de ingeniería y tecnología al interior del establecimiento educacional. Además de ser una instancia para generar habilidades transversales de pensamiento crítico, de competencias científicas y de nuevo conocimiento a través del ejercicio de la lógica científica en un contexto regional.

Por su parte el asesor científico debe comprometerse a orientar al docente junto al grupo de estudiantes que componen la academia científica, en la investigación que se encuentren desarrollando. Visitar al menos dos veces el establecimiento donde se llevará a cabo la academia. Mantener contacto vía email con el docente encargado, para aclarar dudas y prestar colaboración en lo que se necesite.

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía, se compromete a entregar un incentivo de $100.000 al asesor científico, este monto será cancelado sólo una vez y se considera también la  devolución de gastos de traslado y alimentación cuando corresponda. Además de velar porque la investigación realizada entre las partes termine en un proyecto postulante al XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2017.

Los interesados podrán postular hasta el día 28 de abril enviando la ficha que se encuentra disponible en http://bit.ly/2ozLp2m al correo electrónico carmen.hernandez@ufrontera.cl  para mayor información respecto a las “Academias de Ciencias Explora 2017” se puede ingresar a www.explora.cl/araucania o realizar las consultas al fono 45-2734189.

 

 

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.