Reconocen al ministro Alfredo Moreno como personaje público del año

Esta distinción es entregada por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería A.G, que cumple 50 años. La distinción para el titular de Desarrollo Social se otorgó por “su entrega para ponerse al servicio de Chile, postergando sus legítimos intereses personales en aras del bien común, pero por sobre todo de los que más lo necesitan”.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recibió esta noche el reconocimiento como personaje público del año, distinción que entrega por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería A.G., en la Cena Anual de la Ingeniería realizada en CasaPierda, en conmemoración a los 50 años de la asociación.

Francisco Martin, presidente de la asociación, dijo que “destacamos y admiramos la versatilidad que ha mostrado nuestro galardonado en todos estos años. Sin embargo, lo que nos ha motivado a este reconocimiento es su entrega para ponerse al servicio de Chile, postergando sus legítimos intereses personales en aras del bien común, pero por sobre todo de los que más lo necesitan”.

En la instancia, el ministro Moreno agradeció el reconocimiento e invitó a los presentes a sumarse a iniciativas como Compromiso País, para “colaborar en la tarea de resolver los problemas de los chilenos más vulnerables y avanzar hacia una sociedad donde los que tienen más se preocupan de los que tienen menos”.

El titular de Desarrollo Social añadió que “si queremos un país desarrollado, no se mide por el PIB, no se mide por cuánto dinero ganamos al mes, no se mide solamente con los premios que recibimos, se mide también porque en algún momento vamos a tener que mirar hacia atrás y ver qué hicimos con nuestros talentos”.

El secretario de Estadio agregó: “Acá se ha hablado mucho de la ingeniería chilena para resolver problemas, y acá tienen problemas para resolver, muchachos. Este es el desafío más bonito que uno podría tener. Chile no merece, con todos sus talentos, capacidades y avances, tener compatriotas en esas situaciones de vulnerabilidad”.

La Cena Anual de la Ingeniería es la principal instancia de reunión de la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería -entidad gremial fundada en 1968- con las autoridades políticas y los líderes de opinión.

About the author  ⁄ radio

Nacidos en la ciudad de Angol en el año 1997, durante 17 años en la frecuencia 100.9, y a partir del 14 de febrero del 2014 en la frecuencia 105.9, Radio Montecarlo Sur creada por su propietario Mario Ossandon Garcia.

Comments are closed.