Con inversión de 59 millones de pesos mejoran y equipan viviendas de 11 familias

A través del programa Habitabilidad que dirige la Municipalidad de Angol, se logró beneficiar a familias y adultos mayores de alta vulnerabilidad adscritos a los programas Familias y Vínculos

 

Un total de 11 familias angolinas de alta vulnerabilidad resultaron beneficiadas este año con el Programa Habitabilidad que administra la Municipalidad de Angol y a través del cual se les han hecho mejoras a sus viviendas así como se les ha dotado de enseres diversos como camas, cocinas, cómodas, utensilios de cocina, ropa de cama, entre otros.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira junto a representantes del Programa, acudieron este lunes 19 de octubre a hacer entrega de las dotaciones a los primeros beneficiarios que a su vez pertenecen a los programas Familias y Vínculos, el primero dirigido a familias de alta vulnerabilidad con muchas necesidades y, el segundo, a personas mayores que viven solas y que no cuentan con redes familiares ni de amigos.

El Alcalde explicó que en esta oportunidad se recibieron al menos unas 500 postulaciones para el programa Habitabilidad, que año tras año ofrece la oportunidad a familias de escasos recursos de hacer mejoras sustanciales a sus viviendas, no solo en infraestructura, sino también en dotación de enseres como ya se mencionó. Es así como en los últimos 3 años cerca de 40 familias han logrado mejorar sus vidas a través de la optimización de sus casas, gracias a la inversión por medio del mencionado programa que sigue cada vez sumando más y más beneficiarios.

 

Testimonios

Este año se están ejecutando 59 millones de pesos en la ampliación, mejora y dotación de 11 viviendas, siendo las primeras 2 beneficiarias las señoras Victoria Medina y Elizabeth Valenzuela, en cuyos casos se invirtieron 2.800.000 y 3.800.000 mil pesos, respectivamente.

“Este es un programa que de verdad tiene un sentido muy especial”, dijo el líder comunal al hacer entrega a la señora Elizabeth de su dotación luego de que le fuera construido un nuevo dormitorio en su vivienda, se reparara otro y se arreglaran problemas eléctricos que significaban un peligro inminente para toda la familia. “Esto es una bendición, uno se imagina que lo van a ayudar, pero nunca pensé que podía ser harto tanto, estoy feliz y agradecida”, dijo la señora Valenzuela.

“En este programa salen rápido las cosas, estoy muy pero muy agradecida, bonito, bonito”, dijo evidentemente emocionada la señora Victoria, quien a su avanzada edad, vice sola pero ahora cuenta con el respaldo del programa Vínculos que la mantiene en contacto permanente con otros pares y con redes de apoyo.

 

 

 

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________