Diputado Rathgeb oficiará al ministerio del Interior e Intendencia para que municipios den cuenta de entrega de ayuda por la pandemia

El legislador señaló que vecinos han alertado de atrasos, situación por la cual está iniciando las gestiones correspondientes para que se transparente sí se hizo entrega de mercadería, tomando en cuenta la cantidad de recursos que se destinaron para estos fines.

 

Su preocupación mostró el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, debido a que vecinos de algunas comunas han señalado que aún no reciben ayuda en tiempos de pandemia, a pesar de los recursos que se han aprobado a los municipios para estos fines.

Rathgeb indicó que oficiará al ministerio del Interior y a la Intendencia de La Araucanía, con el propósito de que se informe y se transparente, si se han entregado los insumos a la comunidad.

El legislador señaló que en los últimos días los vecinos se han contactado con él, para informar sobre esta situación.

 «Estamos oficiando para que se realice una fiscalización, para que los municipios entreguen el estado de entrega de ayuda, porque hemos sabido que en algunos de estos no se ha realizado este proceso y tenemos el caso de la comuna de Lumaco, donde existiría mercadería acopiada que no ha sido entregada por varias semanas», puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista por La Araucanía, señaló que de comprobarse que aún no se ha repartido esta contribución a la comunidad sería una situación delicada.

«Vecinos nos han reclamado del por qué no ha llegado esta ayuda y resulta que no existe razón del atraso, entonces es necesario que se pueda precisar y explicar porque la mercadería no ha sido entregada en algunas comunas», agregó el parlamentario.

Rathgeb espera que pronto puedan existir novedades, considerando que los propios habitantes son los que han señalado que existen acopios de víveres e implementos, los cuales aún no han sido entregados.