Aprende como alinear tu columna vertebral en tan solo 3 minutos con una toalla
En un mundo de ensueño la jornada laboral solo duraría ocho horas — entre las cuales habría recesos de 15 minutos, cada dos horas, para estirar las piernas y la espalda—. Pero en la realidad, el tiempo que pasamos frente al computador, sentados en una silla nada cómoda, supera las 12 horas.
No es de extrañar que al terminar el día nuestra columna vertebral necesite de un ejercicio de alineación de 3 minutos.
¿Debes acostarte para aliviar el dolor de espalda?
Depende, de acuerdo con el doctor Steven J. Atlas, profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, “debes acostarte para aliviar el dolor, pero el objetivo no debe ser volver a sentarse, sino recuperar la capacidad de pararse y moverse. Es decir, lo mejor para aliviar el dolor de espalda es caminar”.
No hay tiempo para salir a caminar y el dolor de espalda no te deja trabajar… ¡Ve por una toalla!
Material
Una toalla o manta, ambas deben ser gruesas
Procedimiento
Enrolla la toalla hasta que adquiera la forma de un tubo grueso. Amarra los extremos con una cuerda. Es muy importante que te asegures que es lo suficientemente larga para abarcar: cabeza, cuello, espalda y pelvis.
Sobre un tapete o colcha coloca la toalla. Ahora te vas a acostar, boca arriba procurando que tu columna se recargue sobre la toalla. Mantén las rodillas dobladas y los brazos ligeramente extendidos. Relájate por 3 minutos.
Estiramiento más profundo…
En la misma postura, estira los hombros y dobla. Coloca tus manos debajo de tu cabeza.
¡Ojo! Si tienes una lesión o bien experimentas dolor. No sigas con el ejercicio y acude al médico. Los dolores de espalda o columna pueden ser señal de algo más que estrés.