El payador, guitarronero, compositor y decimista, Manuel Sánchez, acaba de lanzar su disco «Guitarrón a lo Poeta Volúmen II, Dj de la Palabra«, el que está compuesto de 10 temas musicales que resaltan dicho instrumento y una composición instrumental rockera jazzistica. De él se desprende su single Óleo de niño sobre tela.
Óleo de niño sobre tela evoca el recuerdo de la infancia en el campo, ese lugar sagrado de la niñez campesina con todo el paisaje precordillerano de la región de Ñuble y la nostalgia de ese tiempo que nunca volverá. Es una canción compuesta con guitarrón chileno y métrica libre, el arreglo para cello y flauta dulce fue hecho y grabado por Gastón Ortega y la segunda voz de La Chinganera.
Manuel Sánchez está próximo a cumplir 30 años de trayectoria en la escena artístico cultural chilena y 25 años difundiendo y enseñando el arte payadoril en colegios, universidades y comunidades culturales. Reconocido como uno de los más destacados payadores chilenos y uno de los puntales de la décima improvisada en Hispanoamérica, llevando la paya y el guitarrón chileno por cada rincón de nuestro país y a diversas partes del mundo (Puerto Rico, Cuba, Bolivia, Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia, Paraguay, México, Francia y España, entre otros).
Ha trabajado en la difusión de su arte tanto en televisión, como en conciertos, charlas, clases magistrales y talleres. Es continuador de la labor de Santos Rubio y Violeta Parra, y es pilar fundamental en la formación de las nuevas generaciones de payadores y guitarroneros. Es Premio Municipal de Arte año 2006, Altazor 2009 y 2013 y ha publicado cuatro álbumes musicales, más compilaciones y colaboraciones en discos de otros artistas.