Más sobre TR1:
A sus 19 años, Trueno es considerado una figura central de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el rap a nivel regional en el Cono Sur. Mateo Palacios Corazzina nació y creció en La Boca, antiguo barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas: conocer esto es vital para comprender su mundo y el flow de la rima que las palabras disparan en sus canciones.
Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes de habla hispana. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.
En 2020 publicó “Atrevido”, su primer álbum, que alcanzó el certificado de “Cuádruple Platino” en Argentina. Editado por NEUEN, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool y ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando en su lanzamiento nueve de sus diez canciones dentro del Top 50 de Spotify Argentina.
Se destacan las colaboraciones del artista mexicano Aleman en “G.P.S.”, y lsus compatriotas WOS en “Sangría”, y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”, éxito que logró posicionarse en el puesto #33 del chart global de Spotify y superó los 240 millones de vistas de su video en los primeros seis meses.
A principios de 2021, TRUENO logró su primer sold out en Buenos Aires y un doble sold out en Rosario con el #ATREVIDOTOUR. También consiguió tres nominaciones a los Premios Gardel a la Música (Argentina), dos con “Mamichula” con Nicki Nicole como “Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap” y “Mejor Colaboración De Música Urbana/Trap”, y otra como “Mejor Nuevo Artista”.
En junio de este año, Trueno presenta el primer single de su nuevo proyecto: “Panamá”, junto a Duki. Esta muy esperada colaboración fue co-escrita por ambos artistas, con producción de TATOOL, YESAN y Brian Taylor; el track fue mezclado por este último y masterizado por Dave Kutch.
SIGUE EL TRUENO:
instagram
twitter |