Myriam Hernández estrena ‘Hasta aquí’ dedicada al empoderamiento femenino

La cantante chilena trabajó con el compositor y productor español Jacobo Calderón en las 11 nuevas canciones de su próximo álbum ‘Sinergia’ que este viernes 23 estrena la primera canción y videoclip ‘Hasta aquí’. Su primer disco en diez años y el décimo de estudio en tres décadas de sólida trayectoria en la balada latina y que prepara para octubre su retorno a los escenarios internacionales con público presencial.

Después de dos años de presentaciones del disco ‘Seducción’ (2011), con el que fue nominada al Latin Grammy ese mismo año, Myriam Hernández estaba en la búsqueda de nuevas canciones que la ilusionaran para volver grabar, sin embargo después de varias propuestas la cantante no había encontrado las melodías que buscaba para su sonido. Y no fue hasta en el año 2018 que a través de Instagram recibió un mensaje de Jacobo Calderón, productor de destacada trayectoria en el pop español por su trabajo junto a artistas como David Bisbal, Raphael y Abraham Mateo, y principal discípulo de una de las firmas más importantes de la canción romántica hispana, su padre Juan Carlos Calderón con quien Myriam Hernández en 1992 grabó su tercer álbum que destacó en el ranking Billboard éxitos como ‘Un hombre secreto‘ y ‘Se me fue‘. El español le propuso a la chilena trabajar en nuevas composiciones y ambos coincidieron durante la actuación de la cantante en Madrid donde él le presentó las primeras maquetas de canciones logrando conquistar las expectativas de la artista y esos temas se han convertido parte de un nuevo álbum ‘Sinergia’ título dedicado a la conexión entre Myriam y colaboradores.

Hemos trabajado muy unidos, con mucho amor, es un álbum de 11 temas, ¡ya no se hacen así!, con canciones pensadas y escritas para mí, con diferentes temáticas y con un sonido muy actual” dice Myriam sobre la comunicación con su productor.

El disco fue grabado y producido en Miami por Jacobo Calderón junto al ingeniero en sonido Boris Milán durante la cuarentena del último año, con Myriam Hernández viajando desde Santiago de Chile y Calderón desde Madrid a Estados Unidos. Un trabajo de 11 canciones con el sello de la baladista que incorpora nuevos ritmos y vertientes a su música aunque manteniendo la voz como principal instrumento, su sello inconfundible en la balada latina.

Una mujer decidida que ya no se deja anular y que en este cambio va dejando huellas sobre las cuales construye una vida diferente, con ella en el centro” explica Myriam sobre la canción. “Se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre, en algún momento me equivoqué y pensaba que no era feminista, pero leí, me informé y me di cuenta de que estaba equivocada, caí en la caricaturización del feminismo, sin embargo, ahora puedo decir que sí, soy feminista” afirma la artista.

Este viernes 23 de julio (desde las 00:00 hrs) se ha lanzado el primer single ‘Hasta aquí’ elegido carta de presentación del disco, disponible en las diferentes plataformas de música (Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, Youtube Music) y el videoclip tendrá un estreno en directo a través de Youtube con la presencia de Myriam y algunos invitados (7.15 PM hora Chile en su canal oficial youtube.com/myriamhernandezmusica). El primer lanzamiento oficial de cantante en diez años desde ‘Seducción’ trabajo que debutó en el Top #11 del Latin Pop Albums del ranking Billboard y fue nominado al Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Además la cantante ya confirmó las primeras fechas de su tour ‘Sinergia’ por 10 localidades de Estados Unidos durante octubre (Connecticut, New Jersey, Westbury, Nueva York, Massachusetts, Pennsylvania, Washington DC, Orlando, Miami y Tampa) continuando en Puerto Rico y República Dominicana, en lo que será su retorno a los conciertos presenciales. La primera artista con residencia en Chile que ha anunciado un tour internacional después de lo que ha sido la cuarentena a causa de la pandemia.

ESCUCHA ‘HASTA AQUÍ’ EN SPOTIFY / APPLE MUSIC / DEEZER /

T O U R   S I N E R G I A   2 0 2 1

El regreso a los escenarios con público presencial de la cantante será a partir de octubre próximo con su nuevo tour ‘Sinergia’. Un espectáculo que incluye los éxitos vitales de su repertorio como ‘Te pareces tanto a él’, ‘No te he robado nada’, ‘Peligroso amor’, ‘Huele a peligro’, ‘Ese hombre‘, ‘Mío‘, ‘La fuerza del amor’ o su primer clásico hispano ‘El hombre que yo amo‘ con el estreno en directo de sus nuevas canciones, siempre bajo la personalidad, carisma y talento de Myriam Hernández, una intérprete romántica admirada por grandes compositores (Manzanero, Calderón) que escribieron algunas de sus principales canciones y también autora de himnos propios como ‘Herida’ y ‘He vuelto por ti’ que han sido éxitos en su voz y en variadas versiones grabadas por otros artistas en diferentes estilos.

El Tour ‘Sinergia’ comenzará el viernes 8 de octubre en el Teatro William H. Mortensen Hall en Hartford, Connecticut, siguiendo un día después en el Teatro Ritz de Elizabeth en New Jersey, en su regreso después de su último sold-out 2019 en ese mismo recinto con capacidad para 2,800 asistentes. El domingo 10 volverá a Westbury, Long Island (NYC) para actuar en el icónico Teatro NYCB en un escenario con público en 360º. El lunes 11 de octubre será su retorno a Nueva York para actuar en el majestuoso en The Beacon Theatre en la avenida Broadway. El viernes 15 estará en el Lynn Auditorium de Massachusetts (Boston) y el sábado 16 en Teatro Santander & Performing Arts Center de la ciudad Reading en Pensilvania. El domingo 17 llegará a Washington DC y el viernes 22 al James L Knight Center de Miami, Florida, recinto con capacidad para 4,600 personas y en el que se presentará por tercera ocasión. Continuando el sábado 23 de octubre en Orlando (Florida) y el domingo 24 en el Straz Center de Tampa (Florida). Las entradas para los conciertos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y para más información en la web oficial de la gira: https://myriamhernandez.us/

Myriam Hernández, acompañada de su staff, seguirán el sábado 30 de octubre en el Coca Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico en su regreso a la isla después de dos años (Ticketera.pr). Y los días 5 y 6 noviembre estará en el Teatro Nacional de Santo Domingo en República Dominicana (boletos en Uepa Tickets) en la reapertura de los escenarios en Centroamérica y Caribe.

La gira contempla conciertos a otros países de América Latina (Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Bolivia) a la espera de la reapertura de fronteras, en el caso de su país natal la cita está confirmada en el Movistar Arena de Santiago de Chile el 11 de junio del 2022 (Puntoticket) en su retorno a ese escenario habilitado para 12 mil personas y que el año 2015 celebró sus 25 años de carrera con entradas agotadas.

#SINERGIAUSTOUR

Oct. 8. William H. Mortensen Hall, Hartford, Connecticut.
Oct. 9. Ritz Theatre, Elizabeth, New Jersey.
Oct. 10.  NYCB Theatre, Westbury, Nueva York.
Oct. 11. The Beacon Theatre, Manhattan, Nueva York.
Oct. 15. The Lynn Auditorium, Lynn, Massachusetts.
Oct. 16.  Santander Performing Arts Center, Reading, Pensilvania.
Oct. 17.  Washington DC.
Oct. 22. James L. Knight Center, Miami, Florida.
Oct. 23.  Osceola Performing Arts Center, Orlando, Florida.
Oct. 24. Straz Center for The Performing Arts, Tampa, Florida.
Oct. 30. Coca-Cola Music Hall, San Juan, Puerto Rico.

Nov. 05. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
Nov.06. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.

R E D E S   O F I C I A L E S :

Facebook / Instagram / Twitter / Spotify / Youtube