La Secta se une a Alex Got y Luxian en la nueva versión del hit “Por Tra”

Reconocidos como los pioneros del reggaetón sudamericano, el dúo vuelve recargado con nuevo disco y muchas sorpresas.

Escucha «Por Tra» ACÁ

En el año 2004 La Secta saltó a la fama como parte del programa de televisión juvenil Mekano, desde donde proyectaron su carrera a todo Chile, el resto de Sudamérica y Europa. Ahora, este connotado dúo sorprende a la audiencia con el remix de “Por Tra” uno de sus hits más insignes. Para realizar este feat. se unieron a los artistas emergentes de la música urbana, Alex Got y Luxian, ad portas también del estreno de la renovada versión de “Póngale” y el lanzamiento de un nuevo disco.

“Este tema fue la primera incursión del reggaetón chileno y sudamericano que salió al mundo, transformándose en un éxito a nivel regional e incluso en algunos países de  Europa”, comenta Arzú, integrante de La Secta. En esta línea, agrega que “se escuchaba en todas partes, en radios, televisión, discotecas y cualquier evento o fiesta juvenil”, hasta el día de hoy.

Luego de 15 años, “Por Tra” vuelve recargado en un remix de La Secta junto con Alex Got y Luxian. “Queríamos unir a la vieja y la nueva escuela de la música urbana, para fortalecer el género en Chile y darle un impulso sobre todo en el ámbito internacional, de forma de trabajar en conjunto y competir a nivel mundial con el resto de los artistas”, explica Arzu. Por su parte Alex Got y Luxian cuentan con una interesante trayectoria en ascenso, con varias colaboraciones con artistas nacionales e internacionales y gran presencia en redes sociales y plataformas de música digital.

El sello discográfico Ebi Music hizo posible este proyecto, al que se le sumará el remix de “Póngale” en las próximas semanas. “Quiero agradecer a Miguel Ángel López de Ebi Music, quien confió en nosotros y en esta idea, espero que sigamos trabajando por mucho tiempo más, porque él cree en la música y eso es lo que falta para que este rubro salga adelante”, expresa Arzu.
Por estos días Arzú y Dendrita, integrantes de La Secta, están preparando su nuevo disco “Back to the roots” (“De vuelta a las raíces”), el que saldrá en los próximos meses bajo el sello Universal Music Suecia, a la espera de poder retomar la gira de conciertos que tenían preparada en Europa y las presentaciones en Sudamérica.

A lo largo de su trayectoria, han sido nominados dos veces al Premio Nacional de Las Artes, Altazor, y dos veces finalistas del Premio Pulsar. Asimismo, han realizado giras internacionales por países como Australia, Suecia, Inglaterra, Argentina y Perú. En televisión en tanto, además de sus inicios en Mekano, han  participado en varias giras Teletón y en tres oportunidades se han presentado en el cierre de estas jornadas en el Estadio Nacional.

Junto con “Por Tra”, “Póngale” y “Locura”, son algunos de sus temas más conocidos, con los que se han transformado en una de las bandas chilenas con mayor rotación en radios. Asimismo, son el único grupo musical en cantar en el salón de honor del Congreso Nacional y en el Palacio de la Moneda con tres Presidentes diferentes y han sido reconocidos por la ONU por su trabajo con los niños de la Fundación Deportistas por un Sueño de la cual son directores.

 

REVISA EL VIDEO DE «POR TRA» AQUÍ 

SIGUE A LA SECTA Y ESCUCHA  “POR TRA» DISPONIBLE EN:

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *