Ya somos Partido Legal en La Araucanía

Nos emociona informar que desde el 1° de septiembre de 2021, Convergencia Social, el partido político de Gabriel Boric, se ha constituido legalmente como partido político en la Araucanía.
Luego de incertidumbres, estallidos sociales, suspensiones forzadas y mucho pero mucho trabajo, se vislumbra un nuevo horizonte.

Queremos dar las gracias a todas y todos los que han creído que un mundo mejor es posible, que el Buen Vivir es nuestro norte, es el futuro que esperamos para este territorio, a los que tomaron la decisión de comprometerse en esta construcción colectiva. Nos unen el respeto, el bien común, la cohesión social y la esperanza de un Chile que cambia. Nosotras y nosotros sumamos. Somos pueblo que se permite soñar, se permite luchar frente al abandono indolente que provoca la ausencia del Estado en nuestro territorio, el Wallmapu.

Estamos aquí para ser la alternativa de los que han sido olvidados, los postergados, los que siguen esperando la hora del hospital, los que aún deben endeudarse para poder estudiar, los que sentimos en carne propia el dolor silencioso de nuestras abuelas y abuelos que ven cómo sus jubilaciones simplemente no les alcanzan. Somos el mapuche humillado, despojado y asesinado. Toda la rabia y frustración de nuestra gente la canalizamos en un proyecto político serio, real, desde la base. Porque nosotros somos pueblo, estamos codo a codo queriendo mejorar nuestras vidas y la de nuestras familias, amigos y vecinos, a pulso, con corazón.

Queremos un Estado garante de derechos sociales, que realmente esté a disposición de las personas, que respete nuestro medio ambiente, que reconozca a todas, todos y todes los que haya que reconocer y que nos dé autonomía, esa autonomía que es la consecuencia de la descentralización.

Queremos contarles que hemos inaugurado hace una semana este espacio al que hemos puesto como nombre la Casa de Boric (Thiers 818), el lugar desde donde iniciar el camino de construcción de una nueva propuesta de futuro.

Sabemos que Gabriel necesita de nosotros como también de un parlamento que apoye sus reformas. En el distrito 23 nuestra candidata a diputada es Verónica López-Videla.

Les invitamos a seguirla por Facebook y estar atento a sus actividades. https://www.facebook.com/VeronicaDiputadaD23.

Debemos disputar todos los espacios de deliberación política que existan, por eso nuestra candidata a Consejera Regional en la circunscripción provincial Cautín I es Cecilia del Rosario Salazar Alveal.

Corren tiempos nuevos, aires nuevos. Porque a veces, para generar cambios, hay que subirse a un árbol a soñar para luego ser protagonistas del cambio, ¡y por eso Seguimos! Esperamos que sientas el llamado, que sientas que tu participación es importante y que puedes ser parte de este hermoso momento histórico para cambiar Chile.

¡Seguimos! ¡Amuleyiñ!
Convergencia Social Araucanía – Wallmapu

Facebook: h+ps://www.facebook.com/CSWallmapu

Instagram: h+ps://www.instagram.com/cswallmapu/?hl=es-la