Diputado Rathgeb por Carabinero herido a bala en La Araucanía: “Las policías cada vez pierden atribuciones y esto pasará la cuenta”

Parlamentario señaló que actualmente los delincuentes ya no temen por la autoridad porque saben que estos carecen de atribuciones, algo que más tarde se puede lamentar.

 

Un funcionario de Carabineros resultó con una herida a bala, en momentos en que cumplía sus labores y el carro donde se desplazaba fue atacado por antisociales en el sector Mahuidache al sur de Temuco, lo que obligó a trasladar al uniformado hasta el hospital regional.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es una prueba concreta que las policías al perder atribuciones cada vez cuentan con menos herramientas para cumplir con su tarea y a la vez se encuentran completamente indefensos.

El congresista agregó que esta situación hoy en día está latente y en la medida en que no se les entreguen mayores facultades a las fuerzas de orden público y seguridad, la situación puede escaparse de las manos, porque los delincuentes y quienes cometen actos que buscan infundir temor y terror en la comunidad siguen perdiendo el miedo.

Rathgeb, señaló que ya es momento que tanto Carabineros como funcionarios de la Policía de Investigaciones, puedan cumplir con su tarea sin estar pensando en que si actúan en contra de antisociales puedan ser dados de baja como ocurre actualmente.

“Si no se les entregan facultades a nuestras policías para actuar conforme a la ley, estas escenas donde un uniformado termina herido se repetirán y nos pasarán la cuenta. Acá quienes están encargados del orden público y la seguridad de la ciudadanía, están lidiando tanto con los delincuentes y también contra movimientos y personas que defienden a los antisociales, entonces paremos el cuento y devolvamos las atribuciones al actuar de nuestras policías”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista espera que el Carabinero lesionado se recupere de sus heridas, al tiempo que  indicó que espera que los peritajes que se realizarán para esclarecer lo ocurrido, arrojen resultados concretos y también se pueda establecer el tipo de armamento que utilizaron los sujetos.