Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Lautaro: «Las mentes enfermas ahora deberán pensar en sus actos»

El congresista espera que estos hechos comiencen a desaparecer tras la puesta en marcha del estado de emergencia en La Araucanía.

 

Su condena absoluta a lo que a su juicio es el actuar de mentes enfermas, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, luego que desconocidos incendiaran una casa patronal y otra vivienda en el sector rural de Lautaro.

El legislador señaló que ahora quienes están detrás de estos hechos fuera de toda lógica, deberán pensar si es que quieren cometer ataques, considerando que comienza a regir el estado de emergencia para las provincias de Malleco y Cautín en la Región junto a Arauco y Biobío.

Rathgeb comentó que espera que la puesta en marcha de esta iniciativa la que fue escuchada y acogida por el Gobierno y era solicitada también por quienes viven en La Araucanía, tiene que dar resultados y signifique la reducción de estos hechos.

«Las mentes enfermas que se escudan en el anonimato y no piensan en su entorno, deberán pensar una y mil veces si actúan con el comienzo del estado de emergencia. Esperamos también que la iniciativa esté a la altura y signifique reducir los hechos violentos, que solo buscan infundir el temor y el terror en la comunidad, porque atentan contra la ciudadanía y ponen en jaque vidas humanas, fuentes laborales y también la seguridad alimentaria de todo nuestro país», señaló Rathgeb.

Para finalizar el diputado traiguenino comentó que es importante que este estado de emergencia pueda brindar la seguridad que los habitantes de la Macrozona Sur necesitan y merecen para realizar sus actividades cotidianas con absoluta tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *