Diputado Rathgeb realizará gestiones para que zonas apartadas de La Araucanía mejoren sistemas de telecomunicaciones

El parlamentario manifestó su preocupación porque en algunos sectores no existe señal de ningún tipo lo cual ante algún tipo de emergencia es enormemente perjudicial.

 

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, anunció que sostendrá diversas reuniones en los próximos días, para ver cómo se pueden realizar mejoras al sistema de telecomunicaciones en algunos sectores de la Región, en los que no existe señal telefónica ni tampoco la posibilidad de acceder a redes.

Rathgeb en el marco de sus visitas a terreno, pudo conversar con vecinos de diferentes comunas, los que manifestaron su preocupación porque en caso de emergencia o bien debido a la pandemia donde se han suspendido clases presenciales y se ha dado paso a la opción telemática, muchos son los jóvenes que no pueden optar a este sistema.

El congresista puntualizó que es trascendental poder conseguir una respuesta concreta porque hoy en día las necesidades de la comunidad son mayores y en una Región como La Araucanía es importante mantener sistemas operativos.

«Vecinos tanto de Malleco y también de algunas de comunas de Cautín que represento, me han comentado su inquietud porque no cuentan con señal telefónica y acceso a redes, por lo que realizaremos las gestiones para que se pueda ampliar esta, considerando que somos una Región donde ocurren emergencias de manera frecuente y es vital contar con sistemas funcionando de manera constante», indicó Rathgeb.

El congresista espera tener respuestas y también saber el por qué en algunos sectores donde existía señal, ahora esta ya no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *