Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Lautaro: «Ya no están respetando a las personas ni a nadie»

El parlamentario llamó a dimensionar lo que realizaron los antisociales que no conforme con incendiar, también amenazaron al cuidador.

 

Un emplazamiento a todos los sectores a tomar conciencia de la gravedad del ataque incendiario cometido en las últimas horas en Lautaro, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario indicó que junto con destruir bienes materiales, acá se amenazó al cuidador y eso refleja que las «mentes enfermas», ahora ya no tienen ningún respeto por la vida de los trabajadores.

Para Rathgeb esto sigue siendo un llamado de atención, para que se actúe, porque ahora quienes llevan su sustento diario, están en vilo por este tipo de amenazas, como lo refrenda lo acontecido en Lautaro.

«Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero, si no salen a alzar la voz las agrupaciones que defienden derechos laborales cuando un trabajador o cuidador es amenazado o resulta lesionado, es porque algo anda mal. Acá el llamado es a reflexionar si defienden a todos o bien que digan que alguien debe tener una tendencia política para salir a hablar», señaló el diputado Rathgeb.

El congresista fue más allá y puso el ejemplo del trabajador lesionado en Carahue, oportunidad en que todos los colectivos laborales optaron por el silencio, algo que se ha repetido por lo general -comentó el legislador- cuando hay personas que han sufrido lesiones o han resultado heridas.