H2 CHILE PARTICIPA EN LA PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN REGIONAL DE HIDRÓGENO VERDE EN ANTOFAGASTA 

 

  • Con la participación de actores del sector público, privado y la academia, entre ellos el Líder de Estudios de H2 Chile, comenzó el trabajo de la Comisión Regional de Hidrógeno de cara a la generación de una hoja de ruta para el desarrollo del energético en la Región de Antofagasta.

 

Marzo 2023. El pasado martes 21 de marzo se dio inicio a las primeras sesiones de la Comisión Regional de Hidrógeno Verde en la Región de Antofagasta. La actividad, organizada por el Gobierno Regional, convocó a diferentes actores del sector privado y la academia, junto a representantes gubernamentales como las secretarías regionales ministeriales y otros profesionales afines a la materia. Esta iniciativa busca posibilitar las coordinaciones frente a los desafíos tecnológicos, económicos, medioambientales, sociales y de capital humano que conlleva el desarrollo de este vector energético.

El encuentro tuvo como objetivo principal dar el puntapié inicial al trabajo de esta comisión, de cara a la generación de una hoja de ruta para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en la Región de Antofagasta. Además, se conformarán subcomisiones para alimentar el trabajo sobre el desarrollo del hidrógeno verde desde distintas perspectivas temáticas.

Uno de los participantes de las sesiones, fue el Líder de Estudios de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), Ricardo Rodríguez. Al respecto, sostuvo que fue “una positiva jornada donde se trabajaron los temas de cooperación público-privado, capital humano, I+D+i e infraestructura habilitante, abordando los desafíos y brechas que presenta esta industria en la región, todos temas tremendamente importantes para nuestro gremio que lidera esta nueva industria en el país”.