Conoce Einstein GPT: La primera IA generativa del mundo para CRM
Einstein GPT crea contenido personalizado en todas las nubes de Salesforce con IA
generativa, lo que hace que los trabajadores sean más productivos y mejora la
experiencia de los clientes.
Es abierto y extensible, admite modelos de IA públicos y privados creados
específicamente para CRM, y se entrena con datos fiables en tiempo real. También se
integrará con OpenAI para ofrecer a los clientes de Salesforce capacidades de IA
generativa listas para usar.
La nueva app ChatGPT para Slack integra la avanzada tecnología de IA de OpenAI
para ofrecer resúmenes instantáneos de conversaciones, herramientas de investigación
y asistencia en la redacción.
Salesforce, la líder mundial en CRM, acaba de lanzar al mercado Einstein GPT, la primera
tecnología CRM de IA generativa del mundo, que ofrece contenido creado por IA en todas
las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI, a hiperescala. Con Einstein
GPT, Salesforce transformará la experiencia de cada cliente con IA generativa.
Einstein GPT infundirá los modelos de IA patentados de Salesforce con tecnología de IA
generativa de un ecosistema de socios y datos en tiempo real de Salesforce Data Cloud, que
ingiere, armoniza y unifica todos los datos de los clientes de una empresa. Con Einstein
GPT, los clientes pueden conectar esos datos a los modelos avanzados de IA de OpenAI o
elegir su propio modelo externo, y utilizar mensajes en lenguaje natural directamente en su
plataforma de CRM Salesforce para generar contenido que se adapte continuamente a la
información y necesidades cambiantes de los clientes.
¿Cuáles son los beneficios de Einstein GPT?
Con Einstein GPT podrás generar mensajes de correo electrónico personalizados para que
los vendedores los envíen a los clientes, generar respuestas específicas para que los
profesionales de servicio de atención al cliente respondan más rápidamente sus preguntas,
generar contenidos para que los profesionales del marketing aumenten las tasas de
respuesta de las campañas y autogenerar código para los desarrolladores.
"El mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con el
auge de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial
en el que todas las empresas se centran en conectar con sus clientes de formas más
inteligentes, automatizadas y personalizadas", afirma Marc Benioff, CEO de Salesforce.
"Einstein GPT, en combinación con nuestra Data Cloud e integrado en todas nuestras
nubes, así como Tableau, MuleSoft y Slack, es otra forma en la que estamos abriendo la
puerta al futuro de la IA para todos nuestros clientes, y nos integraremos con OpenAI en el
lanzamiento".
Integración con OpenAI: Salesforce está combinando la tecnología ChatGPT de nivel
empresarial de OpenAI con sus modelos privados de IA para ofrecer contenido relevante y
de confianza generado por IA.
"Estamos encantados de aplicar el poder de la tecnología de OpenAI a CRM", dijo Sam
Altman, CEO de OpenAI. "Esto permitirá que más personas se beneficien de esta
tecnología, y nos permite aprender más sobre el uso en el mundo real, que es fundamental
para el desarrollo y despliegue responsable de la IA, una creencia que Salesforce comparte
con nosotros."
Por otro lado, Salesforce también anunció un Fondo Generativo de IA de Salesforce
Ventures, el brazo de inversión global de la compañía. El nuevo fondo de 250 millones de
dólares invertirá en startups de alto potencial, reforzará el ecosistema de startups e
impulsará el desarrollo de una IA responsable, fiable y generativa.
Einstein GPT en CRM
Einstein GPT es la próxima generación de Einstein, la tecnología de IA de Salesforce que
actualmente ofrece más de 200.000 millones de predicciones impulsadas por IA al día a
través de Customer 360. Al combinar los modelos de IA patentados de Einstein con
ChatGPT u otros modelos líderes de lenguaje de gran tamaño, los clientes pueden utilizar
indicaciones en lenguaje natural en los datos de CRM para activar potentes
automatizaciones que ahorran tiempo, y crear contenido personalizado generado por IA.
Los lanzamientos de hoy son:
Einstein GPT para ventas: Autogenera tareas de ventas, como redactar correos
electrónicos, programar reuniones y prepararse para la siguiente interacción.
Einstein GPT para atención: Genera artículos de conocimiento a partir de notas de casos
anteriores. Crea automáticamente respuestas de chat personalizadas para aumentar la
satisfacción del cliente a través de interacciones de servicio rápidas y customizadas.
Einstein GPT para marketing: Genera dinámicamente contenido personalizado para
captar clientes y prospectos a través de correo electrónico, móvil, web y publicidad.
Einstein GPT para aplicaciones Slack Customer 360: Ofrece información del cliente
impulsada por IA en Slack, como resúmenes inteligentes de oportunidades de ventas y
acciones de usuarios finales de superficie, como la actualización de artículos de
conocimiento.
Einstein GPT para desarrolladores: Permite mejorar la productividad de los
desarrolladores con el gran modelo de lenguaje propio de Salesforce Research utilizando un
asistente de chat de IA para generar códigos y hacer preguntas para lenguajes como Apex.
ChatGPT para Slack, creada por OpenAI: Además, Salesforce y OpenAI han anunciado
hoy la aplicación ChatGPT para Slack. La aplicación ofrece nuevos resúmenes de
conversaciones basados en IA, herramientas de investigación para aprender sobre cualquier
tema y asistencia de escritura para redactar mensajes rápidamente.
La perspectiva del cliente: Clientes como HPE, L'Oreal, RBC US Wealth Management y
S&P Global Ratings hablan sobre el valor que aporta la IA generativa para mejorar el
customer engagement.
“La integración de la IA en nuestro CRM ha aportado una enorme eficiencia operativa a
nuestros asesores y clientes", afirma Greg Beltzer, responsable de tecnología de RBC US
Wealth Management. "Creemos que esta tecnología tiene el potencial de transformar la
forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofrecer experiencias personalizadas
e impulsar la lealtad de los clientes. Estamos encantados de explorar esta oportunidad con
Salesforce e impulsar la próxima generación de experiencias personalizadas para clientes".
"Los avances en IA siguen facilitando una visión más profunda y multidimensional de los
participantes del mercado a nivel global. En consecuencia, los equipos de ventas y
marketing pueden mejorar su orientación al cliente e integrarse aún más en la experiencia
de los mismos", afirma Chris Heusler, director comercial de S&P Global Ratings. "El
próximo capítulo de la IA tiene implicaciones apasionantes para elevar la experiencia del
cliente".