Frontel mantiene servicio normal del 99% de sus clientes luego del paso de un nuevo sistema frontal en la Araucanía

*El fuerte viento provocó caída de ramas y árboles sobre las líneas eléctricas.

Mayo 2023.- Frontel informa que pese a los efectos de las fuertes ráfagas de viento que superaron
los 90 km/h en la zona durante la noche de ayer y madrugada de hoy, el 99% de los clientes en la
provincia de Llanquihue se encuentra con servicio eléctrico normal.

Los equipos técnicos de Frontel se han desplegado en la zona, desde el comienzo de este sistema
frontal, para continuar con el trabajo en terreno, con el propósito de dar una rápida atención a
cada uno de los afectados, y reponer el suministro eléctrico a la brevedad.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel Temuco, Juan Pablo Sánchez, manifestó que “las fuertes
ráfagas de viento que afectaron la zona en las últimas horas, debido a la presencia de este nuevo
sistema frontal, ha provocado interrupciones del suministro en algunos puntos específicos, debido
a la caída de árboles y ramas sobre líneas eléctricas, incidentes que se han concentrado
mayormente en sectores y localidades rurales de la Provincia de Cautín y Malleco. Por esto,
implementamos nuestro plan de contingencia, y hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos
en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes
a la brevedad posible”.

Finalmente, el ejecutivo de Frontel afirmó que “debido a esta situación, y para una mejor
atención, invitamos a nuestros clientes a utilizar las plataformas digitales para reportar sus
requerimientos, en Twitter @Frontel_, Fanpage de Facebook @Frontel, Botón Estoy sin Luz: en la
web www.frontel.cl, Mapa de desconexiones en la web www.Frontel.cl, APP Frontel, y nuestra
línea gratuita 800 600 802, con el fin de seguir atendiendo sus solicitudes, ya que nuestra misión
principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio para todos nuestros clientes en la zona”.