PERIODISTA FERNANDA VARELA FUE SELECCIONADA COMO ‘MEDIA FELLOW’ DEL EVENTO «WOMEN ENERGIZE WOMEN» EN REPRESENTACIÓN DE CHILE

Conferencia internacional se realizará en Alemania
  • La periodista especializada Fernanda Varela, directora ejecutiva de la Agencia Pólux Comunicaciones y conductora del programa radial “Girl Power”, fue seleccionada para cumplir el rol de aliada mediática para Chile, con el objetivo de apoyar la cobertura de la conferencia en el país y la región.
  • El evento internacional, impulsado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, en colaboración con GIZ y la Federación Alemana de Energías Renovables, se realizará el próximo 15 de junio en la ciudad de Múnich, Alemania.
Chile. Mayo de 2023 – La igualdad de género en el sector energético es imprescindible para avanzar en una transición energética justa, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y es en este contexto que la industria, de forma global, ha dedicado grandes esfuerzos en implementar acciones que apunten a aumentar la participación de las mujeres en la industria energética.

Como parte de las acciones globales que el sector energético está realizando para lograr este objetivo se creó «Women Energize Women», un encuentro internacional que nace de una iniciativa comunicacional del mismo nombre lanzada en noviembre de 2021, que tiene como foco central promover una transición energética con igualdad de género. Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania (BMWK), en colaboración con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y la Federación Alemana de Energías Renovables (BEE).

El evento, que busca reunir a mujeres de todo el mundo para discutir temas relacionados con la energía, la sostenibilidad y el liderazgo femenino en la industria energética, se llevará a cabo el próximo 15 de junio en el Centro Internacional de Congresos de Múnich, en el marco de la feria Smarter E-Europe, donde se tratarán las principales complejidades de la transición energética en todo el mundo, analizándolos desde una perspectiva de género, involucrando activamente a las mujeres creadoras de cambios.

Revisa a las «Media Fellows» 2023 de Women Energize Women
En cada versión, el evento invita a destacadas periodistas especializadas en materia de energía para cubrir la actividad como “Media Fellows”, siendo invitada en esta oportunidad, la periodista chilena Fernanda Varela, quien asistirá en representación de Chile para cubrir la conferencia y promover los contenidos de la actividad para en el país. Fernanda, quien se desempeña actualmente como directora ejecutiva de Pólux Comunicaciones, la primera agencia en Chile especializada en energías limpias, sustentabilidad y equidad de género, además de ser creadora y presentadora del programa Girl Power, que destaca el liderazgo femenino en industrias masculinizadas, fue seleccionada por su amplia trayectoria en la promoción de las energías renovables y desarrollo sostenible en Chile, promoviendo la equidad de género en la industria energética desde su rol de comunicadora.

“Estoy encantada de poder representar a Chile como ‘Media Fellow’ en el evento ‘Women Energize Women’”, afirmó la periodista. «Esta conferencia es una oportunidad única para discutir y promover la igualdad de género en la industria energética a nivel global e invito a todas las mujeres de Chile a unirse a esta experiencia enriquecedora y ser parte de una transformación energética justa y con mayor equidad”.

En su primera edición, la conferencia #womenenergize, proporcionó un escenario para 39 expertas en energías renovables, de 18 países, destacando su rol en la transición energética, la cual tuvo un alcance mediático de 36,5 millones de personas y 700 mil en las redes sociales, amplificando sus voces a escala mundial.

Revisa el programa del evento
Link de Inscripción al evento