Ron Rorro y Avenida del Rock estrenan su primer EP «Historias de Rock Callejero»

El nuevo trabajo se encuentra disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google Play Music, entre otras.

El reconocido cantante nacional Don Rorro (vocalista de Sinergia) reaparece con un nuevo proyecto musical, esta vez junto a Avenida del Rock, con quienes acaba de debutar con el  EP «Historias del Rock Callejero«.

Este nuevo trabajo incluye 4 canciones originales: «Ya Era», «Te regalo una Nueva Constitución», «Te Cargo la Bip» y «Perro Callejero». Fue grabado en los estudios de IGED Records, bajo la producción musical, grabación y mezcla de Germán Torres. La masterización fue realizada por Francisco Holzmann.

El single promocional «Ya Era» es una balada que musicalmente evoca los aires de rock latino y las melodías emblemáticas de Santana, mientras que en la lírica alude a los innumerables episodios en que uno dejó pasar una gran oportunidad de iniciar una relación amorosa. Para condimentar el relato, se cita el popular meme que prolifera en las redes sociales y que ilustra la desazón con la imagen de un pingüino mirando al horizonte diciendo “Ya era la weá cabros, ya era”.

Don Rorro y Avenida del Rock es un proyecto de hard rock que nació hace 5 años en la estación de Metro Puente de Cal y Canto, mientras la banda se presentaba en el marco del programa “‘Música a un Metro. En ese momento, Don Rorro caminaba por la estación, los vio tocar y se sumó cantando, produciéndose una respuesta fervorosa del público que estaba viendo el show.

Como hubo química inmediata, lo invitaron a sus shows en estaciones de Metro y fue tal el éxito y el disfrute de la banda que estuvieron 2 años tocando éxitos de rock clásico en distintas estaciones de Metro. Adicionalmente, y gracias al éxito y viralización de los videos, han sido invitados a tocar en bares, municipios, y festivales de rock a lo largo del país e incluso tuvieron dos exitosas apariciones en el programa “The Covers 2”.

Avenida del Rock la integran Francisco Valdivieso en bajo, Felipe González en guitarra y Ramiro Alvarez en batería.

Créditos fotografía: Juan Maralla.

Lyric video «Ya Era»
Escucha Historias de Rock Callejero en Spotify