Cancún Tokyo, tercer álbum del dúo chileno-argentino de trip pop Helado Infinito, fue estrenado el viernes 28 de abril a través de todas las plataformas digitales. Apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, el proyecto integrado por la chilena Loreta Neira Ocampo y el argentino Víctor Borgert viajó recientemente a Argentina, donde dieron tres conciertos que fueron abiertos por el cantautor platense Tototomás. Hoy, ya de regreso en Santiago, Helado Infinito anunció la presentación oficial del nuevo álbum en estas tierras, la que se realizará el sábado 15 de julio en el CityLab y contará con un show de apertura del músico trasandino Ivo Ferrer. Las entradas ya se encuentran disponibles en PortalDisc.
Sobre el evento, la banda detalla: “Estuvimos tocando el disco completo en Argentina y fue una experiencia super linda. En Santiago haremos un set muy parecido, acompañados por amigos y amigas de acá, así que estamos emocionados por ver qué sale y con muchas ganas de mostrar la versión en vivo de estas canciones que representan una nueva etapa para nosotros».
Compuesto por diez canciones originales y grabado durante la última gira que realizó Helado Infinito por Eslovaquia en junio de 2022, Cancún Tokyo transita con naturalidad entre el pop, el folk, la música electrónica y el hip-hop, siendo cada pieza dueña de un universo propio, con sus propias reglas y estética. Así, canciones con una impronta experimental como “Contact Dogs” -con su batería sinuosa y la inclusión del sáz, instrumento tradicional turco- o “Algún día nos vamos a morir mañana” -con su momento drum and bass– dialogan con el house de “A ver si…”, con el neo folclore de “Repetir” y con el pop latino y épico de “Mañana es un día también”, dando vida a un trabajo ecléctico, sensible y refrescante que refleja la curiosidad inagotable y madurez del proyecto.
En palabras de Loreta Neira: “Cancún Tokyo habla de un viaje interior que siempre está empezando y en el que se hace evidente que necesitamos de otrxs también para crecer y hacer que algo crezca. Estar tan metido en el caparazón en esta época no tiene sentido. Este disco es una declaración: hagamos cosas juntos, juntas, es más lindo el viaje así”.
Cancún Tokyo fue producido por Helado Infinito y Alexander Sasha Mamaev, mezclado y masterizado por Emanuel Irarrázabal y Víctor Borgert y cuenta con un arte de tapa realizado por el ilustrador argentino Ignacio Pello. |