
Frontel refuerza su plan de contingencia ante nuevo sistema frontal en la región
Ante el pronóstico de intensas lluvias y fuertes vientos para este fin de semana, la
eléctrica reforzó sus brigadas técnicas y canales de atención para responder
rápidamente ante posibles cortes de luz. Asimismo, reiteró la atención prioritaria a personas electrodependientes.
16 de mayo de 2025.- Ante un nuevo sistema frontal anunciado por la Dirección
Meteorológica de Chile para el fin de semana del 17 y 18 de mayo, que podría
dejar hasta 100 milímetros de precipitaciones y vientos de hasta 90 km/h en zonas
cordilleranas y costeras, Frontel activó su plan de contingencia climática para
enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.
La distribuidora ha reforzado preventivamente sus brigadas técnicas en terreno,
personal logístico, y equipos de atención en canales digitales y telefónicos, con el
objetivo de atender de forma más rápida y segura los requerimientos de sus
clientes.
“Sabemos que estas condiciones pueden generar afectaciones en el servicio
eléctrico, por eso hemos adelantado nuestro despliegue y reforzado los turnos de
trabajo antes, durante y después del sistema frontal”, señaló Patricio Sáez
Gerente Zonal de Frontel.
Desde la eléctrica, indicaron el compromiso que tiene con los vecinos en condición
de electrodependientes, quienes cuentan con atención prioritaria en estas
situaciones. Invitó también a quienes aún no estén inscritos en el registro a
realizar el trámite presentando la documentación médica correspondiente en las
oficinas de la empresa.
Como parte de las medidas, la empresa recordó a sus clientes que ante cortes de
luz pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o app de Frontel, además de
contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita.
Canales de atención disponibles:
Botón “Estoy sin luz” en web y app
Facebook @Frontel
X (Twitter) @Frontel_
Línea gratuita 800 600 802
www.frontel.cl