A punto de estrenar están canchas de Las Araucarias y Villa Los Ríos

El alcalde Enrique Neira inspeccionó ambas obras y verificó que están en avanzado estado de ejecución. A la de Las Araucarias solo se le faltan terminaciones de pintura y en Los Ríos el proyecto está al 87%

Siguiendo con el proceso de inspección de diferentes obras que se ejecutan en la comuna de Angol, el alcalde Enrique Neira acudió este miércoles 1 de septiembre hasta la villa Los Ríos y Las Araucarias para constatar el avance de las multicanchas techadas que se han construido en ambos sectores.

En este sentido, la primera autoridad comunal junto a la encargada de la Entidad Patrocinante Municipal, Jeannette Pulgar, inspeccionaron la multicancha de Villa Los Ríos, la cual según informó el contratista, se encuentra al 87% de ejecución, por lo que se espera poder hacer la entrega oficial a la junta vecinal, a finales del mes de octubre. En los actuales momentos trabajan en la instalación de malla para el cierre perimetral, para luego seguir con instalación de láminas del techo e iluminación, así como de acabados de pintura, pues la losa y estructura metálica está completamente lista.

La verdad es que este es un proyecto muy hermoso que estamos construyendo acá en Villa Los Ríos, una multicancha cerrada, techada, iluminada. Los niños deben estar muy contentos porque en este sector no teníamos nosotros una infraestructura deportiva de este tipo que les permitiera venir a jugar”, puntualizó el alcalde al tiempo que dijo que esta cancha tiene medidas reglamentarias para básquet, baby fútbol y voleibol, así como puede adaptarse para handball.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal del sector, Graciela Fernández Soto, dijo que como comunidad se sienten sumamente felices por el avance de las obras “porque los chicos ya van a tener su espacio donde jugar, donde entretenerse y este espacio se va a aprovechar bien. Los niños son los que más vienen aquí a jugar los fines de semana, aunque todavía no está lista, por eso ellos no ven la hora de que esté completamente lista para jugar el día entero aquí”.

Posteriormente, el Alcalde Neira se acercó hasta la multicancha de Las Araucarias, justo al lado del parque sustentable donde están las letras de Angol, para verificar que efectivamente esta infraestructura está totalmente lista y solo en la fase final de pintura, por lo que se estaría inaugurando este mismo mes de septiembre.

Acá estamos con otro proyecto muy importante en Las Araucarias, y eso es lo que nosotros queremos: ir ocupando estos espacios que están quedando abandonados en los distintos sectores para ir construyendo espacios de esparcimientos”, dijo el Alcalde asegurando también que son este tipo de inversiones las que le brindan otras oportunidades a los niños, niñas y jóvenes de permanecer alejados de malas prácticas.

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________