Con cuecas y baloncesto se inauguró multicancha de Las Araucarias

El alcalde Enrique Neira presidió la ceremonia, acompañado del Concejo Municipal en pleno. Vecinos del sector manifestaron su regocijo por contar con este espacio deportivo

Pasadas las 18:00 horas de este miércoles 13 de octubre se dio inicio a la ceremonia inaugural de la multicancha del sector Las Araucarias, la cual estuvo presidida por el alcalde de Angol, Enrique Neira quien además estuvo acompañado del Concejo Municipal en pleno entre otras autoridades, vecinos y vecinas.

El momento estuvo cargado de mucha emotividad y compartir entre los habitantes del sector encabezados por el presidente de la junta vecinal, Ricardo Navarrete Fuentes quien también dirigió la presentación musical de la agrupación Los Piñones integrada por varios vecinos, la cual estuvo precedida de un pie de cueca que hizo bailar a los presentes.

Varios niños y niñas que integran el club deportivo de basquetbol Jaguares, acudieron como protagonistas del momento, pues ellos hicieron las prácticas inaugurales balón en mano, al tiempo que agradecieron a las autoridades por este espacio deportivo que cuenta con modernas instalaciones que ahora podrán ser utilizadas en cualquier momento del año.

Cabe destacar que la inversión en materia deportiva es de una gran magnitud en estos momentos en Angol, superando los 2.500 millones de pesos para distintas obras como el nuevo estadio de Huequén, el nuevo patinódromo, o las distintas multicanchas como esta que se encuentran en su fase final de ejecución.

Y de forma específica, este proyecto financiado por el gobierno regional, entrega a la comunidad la posibilidad de practicar de deportes durante todo el año, además de servir para otras actividades como celebraciones de navidad, bingos, reuniones y ceremonias. Se emplazó en un terreno que antes era un sitio eriazo y que ahora se ha transformado en un lugar con equipamiento deportivo y de esparcimiento que incluye además iluminación.

En este sentido el Alcalde mencionó que “esta es la primera de las 5 multicanchas que estamos hoy día construyendo en la comuna de Angol, ganando espacios eriazos que estaban exclusivamente para recibir basura y que hoy día se han convertido en modernos espacios deportivos”. Asimismo el líder comunal destacó que esta multicancha se encuentra justo al lado del primer parque autosustentable de Angol y de toda la Araucanía, justo donde se encuentran instaladas las letras multicolores que exhiben el nombre de la comuna.

Entretanto, Navarrete en representación de la comunidad dijo sentirse “muy contento y emocionado ya que esta multicancha estaba hace mucho tiempo en proyecto y por fin la hemos inaugurado, más que nada porque hay muchos niños que no tenían dónde practicar deporte, y no es solamente para los niños, sino que para los adultos y adultos mayores es un espacio de recreación para integrar a toda la familia y a toda la comunidad por supuesto”.

Nanette Andrade de Briceño

Ilustre Municipalidad de Angol

_________________________________